Éxito de participación en la X Semana del Mayor coyantina

La inauguración de la Semana del Mayor contó con un emotivo homenaje a la coyantina centenaria, Celsa Fernández González

Se diseño un amplio abanico de actividades pensadas para los mayores del municipio

La semana pasada, la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan acogió la inauguración de  la décima edición de la Semana del Mayor que corrió a cargo del Presidente de la Federación de Pensionistas y Jubilados de León, Antonio Senén Garzón. El acto estuvo presidido por  el teniente de alcalde, José Jiménez, la concejala del Mayor, Mª Donata Álvarez de la Varga, la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, el diputado de Derechos Sociales y Consumo, José Miguel García, el gerente de Servicios Sociales en León, Carlos Miller, y la presidenta de la Asociación de Pensionistas Coyanza, Mª Luisa Martínez.

La inauguración de la Semana del Mayor contó con un emotivo homenaje a la coyantina centenaria, Celsa Fernández González, “una mujer ejemplo de fortaleza, seguridad y perseverancia”  que se mostró muy agradecida durante el acto. La jornada concluyo con una actuación musical a cargo del cantante, Javier Arias.

Los principales objetivos de esta Semana, que se celebro del 11 al 16 de abril, eran mantener a las personas activas, favorecer un envejecimiento saludable y fomentar el desarrollo de las habilidades psicosociales y físicas.

Para ello, se diseño un amplio abanico de actividades pensadas y diseñadas especialmente para ellos. Por un lado, charlas informativas sobre diferentes temas de interés para nuestros mayores;  los medicamentos genéricos y la receta electrónica, charla sobre ayudas técnicas para una mejor calidad de vida y  charla sobre nutrición y dietética. Entre los talleres, llevados a cabo con una gran asistencia y participación tuvo lugar un taller de pintura a la tiza.

Las actividades más lúdicas completaron el programa; excursión a Ponferrada, La Bañeza y Jiménez de Jamuz, y una chocolatada con baile en la sede de la Asociación de Pensionistas Coyanza, completaron  la agenda de actividades.

Durante toda la  semana la Casa de Cultura acogió también la exposición “Las labores de nuestros mayores”, una exposición de artículos hechos a mano cedidos por los vecinos de Valencia de Don Juan. A la vez se pudo visitar  una exposición fotográfica sobre las profesiones de nuestros mayores a través de la historia.

Como broche de oro a esta semana organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan , tuvo lugar una obra de teatro “ Cada mochuelo a su olivo” a cargo de la compañía de teatro “Polichinela”.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía del Mayor, quiere transmitir su agradecimiento a todos los mayores coyantinos porque ellos han sido los artífices del éxito de esta Semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta