Duelo regional por Europa entre Ademar y Villa de Aranda

Los leoneses pueden dejar casi sentenciada su participación en la próxima Copa EHF, mientras que el Villa de Aranda necesita la victoria para que no se le escape el cuarto puesto

Gonzalo Carou, que volvió tras su lesión ante Granollers, seguirá siendo un pilar en defensa para Ademar

Tras la gran victoria del pasado sábado ante Granollers, el Abanca Ademar afronta este miércoles una nueva jornada de Liga Asobal visitando la pista del Villa de Aranda a partir de las 20:30, en un duelo de rivalidad regional que puede dar la clasificación virtual para Europa a los leoneses si logran el triunfo, y que para los arandinos supone una oportunidad para reengancharse a la lucha por el cuarto puesto, ya que si no logran ganar, verían como se les escapa esta zona europea.

El Ademar tratará de hacer valer su buen momento, con la única incógnita de si el equipo podrá trasladar las buenas sensaciones también como visitante. Tras haber dado el salto al tercer puesto, los leoneses no quieren bajarse del podio de la liga, y para ello deben sumar también lejos de León, tratando de hacer valer su buen rendimiento defensivo, y el gran estado de forma de Cupara en portería.

Fede Vieyra seguirá siendo la única baja en el equipo, con el resto de la plantilla a tope y con la motivación por las nubes tras hacer ante Granollers el mejor partido del año, algo por lo que el técnico Rafa Guijosa ha querido rebajar el nivel de euforia, ya que es sabedor de que la visita al Villa de Aranda no será nada sencilla. El entrenador de los leoneses ha alertado del poderío del Villa de Aranda, sobre todo en su pista, algo que obligará a los suyos a ofrecer su mejor nivel si es que no quieren volverse de vacío a León.

Dinámica negativa para el Villa de Aranda

Si los leoneses llegan en un gran momento al duelo de rivalidad regional, el Villa de Aranda lo hace en el lado opuesto, después de tres jornadas sin conocer el triunfo, lo que le ha descolgado de la cuarta posición, que ahora tiene a 5 puntos, por lo que necesitan un triunfo que les reenganche a la lucha por el acceso a las competiciones europeas.

El equipo dirigido por Jacobo Cuétara está realizando una gran temporada, situado siempre en la zona alta de la clasificación, aunque parece que la liga se les está haciendo algo larga. Cuentan con un gran potencial ofensivo, faceta en la que destacan Javier Muñoz, Oswaldo Dos Santos y Moyano, siendo además la presión que ejerce su público en su pista otro de los factores que hacen que el partido en Aranda sea una de las salidas más complicadas de esta Liga Asobal.

2 Comentarios

Dejar respuesta