San Andrés solicita reunión a Educación para hablar de los colegios

La alcaldesa ha pedido un nuevo encuentro a la directora provincial para hablar del deterioro de los colegios tras el acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos en Comisión Informativa

Colegio Teodoro Martínez Gadañón

La corporación de San Andrés del Rabanedo ha unido fuerzas para llevar el deterioro de los colegios públicos municipales ante la Junta de Castilla y León en busca de soluciones que permitan una intervención de urgencia en las instalaciones.

Los distintos grupos políticos acordaron en la Comisión Informativa del área la solicitud a la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, de una reunión conjunta en la que abordar la situación en la que se encuentran los centros educativos Teodoro Martínez Gadañón y Trepalio.

Por este motivo, la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, ha realizado la petición formal a la directora en una carta en la que le recuerda las deficiencias que sufren las instalaciones.

Ya en el mes de octubre, la regidora y otros miembros del equipo de Gobierno trasladaron personalmente a Villanueva el estado en el que se encuentran ambos colegios, reclamando una intervención de la Administración Autonómica que permita subsanar las deficiencias que los edificios.

Posteriormente, a finales del mes de noviembre, el Consistorio le remitió para su traslado a la consejería de Educación, una memoria valorada realizada por los técnicos municipales en la que se detallan las intervenciones necesarias.

Las mismas, que atienden especialmente a cuestiones de seguridad, pavimentación de los patios, accesibilidad y renovación de instalaciones, supondrían un coste global estimado en unos 670.000 euros.

“Somos plenamente conscientes de las restricciones económicas a las que obliga la situación actual, pero se trata este de un asunto prioritario de suma necesidad, pues afecta a centros educativos que atesoran medio siglo de antigüedad y cuyo estado lamentable de conservación dificulta el día a día de los niños y niñas que en ellos estudian”, explica Gancedo en la misiva.

La alcaldesa valora la unión de la corporación en una reivindicación “que es la de todos, pues afecta a los escolares y sus familias, generando un malestar del todo comprensible”.

Así, confía en que Emilia Villanueva los reciba de nuevo y se pueda alcanzar al fin una solución que acabe con la problemática de ambos colegios,  en los que estudian en torno a un millar de alumnos.

No hay comentarios

Dejar respuesta