San Andrés pospone su inclusión en el Consorcio del Aeropuerto

La Asamblea General del Consorcio certifica la imposibilidad de estimar la solicitud del Ayuntamiento por no ajustarse a los estatutos vigentes, aunque el presidente traslada a la alcaldesa que no se descarta una futura modificación que permita la integración del municipio

Aeropuerto de León

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo tendrá que posponer su inclusión en el Consorcio del Aeropuerto de León después de que el Plan de Ajuste al que está sometido le impida realizar la aportación inicial de 30.000 euros que marcan los estatutos.

Así lo ha certificado la Asamblea General del organismo en su última reunión, en la que se abordó la petición formal realizada por el Consistorio y refrendada por el Pleno en la sesión ordinaria del pasado noviembre.

Así, quedó de manifiesto que actualmente San Andrés no puede formar parte del mismo ya que su pretensión era hacerlo con voz pero sin voto en los órganos colegiados, teniendo en cuenta  que jurídicamente no puede afrontar aportación económica alguna.

Sin embargo, los estatutos del Consorcio señalan que, si bien sus miembros son el Ayuntamiento de León y la Diputación Provincial como entidades fundadoras, “podrán incorporarse al mismo entidades representativas de los ámbitos sociales, económicos y culturales de la provincia, siempre que cumplan la exigencia de aportar la cantidad mínima inicial de 30.000 euros”.

Por ello, para poder estimar la solicitud en un futuro, primero se debe aprobar una modificación de los estatutos; una opción que no se descarta, según las conversaciones mantenidas entre el presidente del Consorcio, Francisco Castañón, y la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, tras la celebración de la asamblea.

La solicitud formulada por el Ayuntamiento responde al planteamiento realizado por la plataforma “Más vuelos, más futuro para León” en el transcurso de una reunión mantenida con la regidora y otros representantes de diferentes partidos políticos en el mes de septiembre y teniendo en cuenta que la terminal se encuentra en terrenos del municipio.

Antes de formalizarse en pleno, la regidora la trasladó personalmente tanto al presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, como al presidente del Consorcio, quien no cierra las puertas a que ayuntamientos como el de San Andrés, que no pueden realizar aportaciones económicas, se integren en un futuro en el organismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta