San Andrés licitará el contrato del suministro de combustible de vehículos

La concejalía de Servicios Generales ha adoptado esta decisión tras comprobar que el anterior equipo de Gobierno “mantuvo el servicio de suministro sin contrato desde octubre de 2014”

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo procederá a la licitación del contrato para el suministro del combustible de los vehículos municipales “de manera inmediata”, una vez que el presupuesto de 2016 entre en vigor.

Así lo ha decidido el concejal de Coordinación de Servicios Generales, Francisco J. Gómez, tras comprobar que el equipo de Gobierno anterior “mantuvo el servicio de suministro sin contrato desde octubre de 2014”, tal y como ha corroborado el propio edil a través del departamento de contratación.

En este sentido,  el Gómez lamenta que la “desidia y falta de previsión de la exconcejala del área, Noelia Álvarez, haya provocado que un servicio tan importante como este se estuviera prestando desde entonces sin ningún tipo de contrato”.

“El problema que se encuentra el actual equipo de Gobierno radica en la imposibilidad de asumir obligaciones económicas o elaborar un nuevo contrato hasta que el presupuesto de 2016 se apruebe definitivamente, una vez concluido el periodo de exposición pública”, ha explicado al respecto.

Uno de los aspectos prioritarios para la concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente, una vez aprobado el documento económico, es el desbloqueo de la situación administrativa que sufre no sólo este área, sino el conjunto del Ayuntamiento “fruto del incumplimiento presupuestario por parte del Ejecutivo anterior, abocando al Consistorio a la parálisis administrativa en la que se encuentra en la actualidad”.

“Cada día intentamos dar normalidad al funcionamiento de los servicios, pero es cierto que escuchar al Partido Popular quejarse de lo que ellos mismos han provocado, cuanto menos resulta paradójico”, ha valorado Gómez, para después recordar que recientemente el exalcalde, Gregorio Chamorro, animó a María Eugenia Gancedo “a ser valiente y saltarse la ley, así que con eso ya lo dijo todo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta