Villaquilambre celebra la cuarta edición de ‘Cuentaquilambre’

Desde Mañana el Municipio celebra la fiesta de la lectura que tendrá su colofón el fin de semana en una ‘Villa Encantada’ que tiene por escenario las instalaciones del Polideportivo de Nava

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Villaquilambre abrirá las puertas de ‘Cuentaquilambre’, una villa encantada en la que la lectura es el centro sobre el que giran diversas historias que harán las delicias de los más pequeños fomentando este hábito entre ellos. Aunque también habrá sitio en este pueblo mágico para los mayores.

Y es que, aunque el fin de semana es cuando se desarrollarán la mayoría de las historias, las actividades comenzarán mañana mismo con talleres y cuentacuentos para niños en los colegios del Municipio, o el Filandón, ‘Historias de mi pueblo’ para los mayores de Villaobispo, que se celebrará en la residencia, ‘Nuevo atardecer’ de esta localidad.

En este sentido, hay que destacar que ‘Cuentaquilambre’ surge en torno al día del libro que este año cae en fin de semana, por ese motivo el Polideportivo de Navatejera dividirá sus instalaciones en tres ambientes bien diferenciados, ‘Cuentos Fantásticos’, ‘Princesas y Hadas’ y ‘Fantasías y Monstruos’. Tres zonas en las que se desarrollarán actividades para niños entre tres y doce años que se podrán inscribir gratuitamente en el mismo Polideportivo.

Asimismo, hay que destacar otras actividades de un completo programa como el, ‘Un, dos tres’, un concurso en el que participarán todos los colegios del Municipio y cuyo ganador obtendrá un premio de 250 euros en material escolar además de tres viajes a la ‘Warner’ entre los mayores que acompañen a los niños.

Por último, señalar que también hay lugar para los mayores en ‘Cuentaquilambre’, ya que el domingo por la tarde habrá un teatro realizado por el grupo de mayores del Ayuntamiento de Villaquilambre. Un gran programa que además ha tenido un descenso en los costes como recordó la concejal responsable, Carmen Olaiz, “Hemos reducido el presupuesto en un cincuenta por ciento sin tocar la calidad de las actividades programadas. El ‘Cuentaquilambre’ es ya una actividad consolidada del Municipio que sólo se puede calificar como necesaria ya que la divulgación de la lectura entre los más pequeños es un compromiso básico de la sociedad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta