El Ademar, emparejado con el Barcelona en la Copa del Rey

Mala suerte para los leoneses en el sorteo de las semifinales de la competición, que se celebra en Pamplona el próximo mes de mayo

El sorteo de la fase final de la Copa del Rey se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Pamplona (Foto: Óscar Aznar - Helvetia Anaitasuna)

El Ayuntamiento de Pamplona ha sido el escenario, este mediodía, del sorteo de las semifinales de la Final Four de la Copa del Rey. La fortuna ha deparado los enfrentamientos F.C. Barcelona Lassa – Abanca Ademar León y Helvetia Anaitasuna – Naturhouse La Rioja. Catalanes y leoneses disputarán la primera semifinal el sábado 7 de mayo a las 17:00 horas mientras que la segunda semifinal medirá a navarros y riojanos a las 19:00 horas. La final está programada para el domingo 8 de mayo a las 17:00 horas.

No ha habido suerte por tanto para el Ademar, que ha quedado encuadrado con el gran favorito al título, y dominador absoluto del balonmano nacional los últimos años, por lo que la opción de poder estar en la final queda reducida casi al mínimo. Pese a todo, los leoneses tratarán de ofrecer la mejor imagen posible, tratando de sacar su mejor versión para que, en el caso de que el Barcelona no tenga su mejor día, estar en disposición de dar la sorpresa.

El Campeón de la Copa del Rey tendrá como premio una plaza garantizada en la próxima edición de la EHF Cup. En caso de que el Campeón ya disponga de su clasificación para Europa gracias a su puesto en la Liga Asobal, el subcampeón de la Copa del Rey lograría su acceso a la EHF Cup.

No hay comentarios

Dejar respuesta