La Ponferradina se asoma al abismo perdiendo 1-3 ante el Almería

La Deportiva se vio por detrás desde el primer momento y no pudo remontar ante un rival que castigó la defensa berciana al contragolpe, poniendo a la Ponferradina a solo dos puntos del descenso

La Deportiva trató de dar la cara en todo momento, pero el Almería hizo mucho daño al contragolpe (Foto: @SDP_1922)

La Ponferradina despidió su buena racha en El Toralín en un partido en el que no pudo frenar la pegada y el contraataque del Almería. Los visitantes se adelantaron muy pronto y, aunque los blanquiazules no bajaron nunca los brazos, el rival fue golpeando en momentos clave del partido para impedir la reacción, castigando con un 1-3 al final a los bercianos, que vuelven a verse al borde de la zona de descenso, que se sitúa a solo dos puntos de la Deportiva.

La tarde se torció en el minuto tres de juego, cuando Ramírez recogió un rechace tras un centro desde la banda izquierda y puso el 0-1 en el marcador. El equipo blanquiazul acusó el golpe y, de hecho, poco después Santamaría tuvo que intervenir para frenar un mano a mano ante Quique.

Poco a poco la Deportiva fue recuperando el control y encaminándose hacia el área contraria en busca del empate. Lo intentó Jebor con un remate de tijera que detuvo Casto. Además, el equipo intentó sacar partido de las jugadas a balón parado y dispuso de lanzamientos desde la frontal, pero no encontró la portería.

En cambio, el Almería sí lo logró por segunda vez con una contra que condujo Dubarbier y remató a la red Quique. Así, el partido llegó al descanso con un 0-2 que, en cualquier caso, no acabó con la fe de la Deportiva, que contó con el respaldo de su afición en los momentos difíciles.

El equipo intentó multiplicar su presencia en ataque en el tramo inicial del segundo tiempo y peleó por la remontada con ambición. Pero, a la vez, el rival siguió encontrando espacios para el contraataque y así, un centro desde la derecha permitió a Quique firmar su doblete particular y poner el 0-3.

La Ponferradina siguió perseverando para intentar meterse en el partido, y finalmente logró recortar diferencias con un centro de Djordjevic que remató Jebor en primera instancia, logrando Casto rechazar, pero un atento Caiado se hizo con el balón suelto y marcó el 1-3.

La afición siguió arropando al equipo, que intentó firmar un nuevo gol que le diese opciones para la recta final del partido, pero no fue posible y la dolorosa derrota se confirmó, dejando al equipo tocado antes de visitar en la próxima jornada al Leganés, colíder de esta Segunda División.

S.D. Ponferradina – 1: Santamaría, Adán, Raíllo, Lolo Pavón (Djordjevic, 52´), Casado, Alan Baró, Jonathan Ruiz, Acorán (Caiado, 74´), Andy, Khomchenovsky (Pablo Infante, 57´), Jebor.

U.D. Almería – 3: Casto, Dubarbier, Ximo, Morcillo, Saveljich, Míchel Macedo, Ramírez (Soriano, 84´), Pozo (Iván Sánchez, 73´), Lolo Reyes, José Ángel (Fran Vélez, 85´), Quique.

Goles: 0-1 Ramírez (3´); 0-2 Quique (33´); 0-3 Quique (59´); 1-3 Caiado (82´).

Árbitro: Arias López, del Comité Cántabro; mostró tarjetas amarillas a Jebor y Pablo Infante por la Ponferradina; y a José Ángel por el Almería.

Incidencias: Partido de la jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga en la Segunda División disputado en el Estadio El Toralín de Ponferrada ante 6.002 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta