La Cultural Leonesa visita el campo de un necesitado colista

Los leoneses visitan al Peña Sport en busca de una victoria que les meta entre los seis primeros, mientras que los navarros podrían certificar este domingo su descenso a Tercera

Almoez seguirá formando en la punta de ataque como hombre más adelantado

La Cultural Leonesa visita este domingo a las 17:00 el campo del colista, un partido que estará cargado de tensión para los navarros del Peña Sport, que si no consiguen la victoria, podrían certificar matemáticamente su descenso a la Tercera División. Los leoneses por su parte siguen inmersos en la lucha por un puesto que dé acceso a la próxima Copa del Rey, por lo que no quieren ser meros convidados de piedra, y tratarán de sumar como visitantes los puntos que se están resistiendo durante la segunda vuelta en el Reino de León.

No obstante, la Cultural viaja con muchas bajas, ya que Babalola, Diego Calzado, Leandro, Madibo, Sultan, Tameem y Tejedor no podrán estar por lesión; y a ellos se suman las ausencias de Nacho Matador y Santi Santos por sanción. La convocatoria está formada por tanto por todos los jugadores disponibles, con la incorporación de Omar y Álex Gómez, que también actúan con el filial.

Para el once inicial podría haber cambios, ya que si Juan Ferrando quiere repetir el esquema con tres centrales, deberá cambiar de posición a uno de sus jugadores, ya que solo Míchel Zabaco y Bardal son centrales puros entre los convocados, por lo que podría optarse por un 4-4-2 en este choque. En el centro del campo Iosu Villar tendrá su oportunidad para volver a reivindicarse, tras haber perdido protagonismo las últimas semanas, mientras que en la punta de ataque la pareja formada por Marcos Álvarez y Almoez podría repetir de inicio.

Previsiblemente no será un partido sencillo el de Tafalla, por lo que la Cultural debe tener paciencia en su juego y buscar los huecos en la defensa navarra, tratando de aprovechar las ocasiones de las que disponga para ponerse por delante, algo que podría facilitar su objetivo de ganar, dada la necesidad del Peña Sport.

Y es que el colista sabe que solo le vale sumar tres puntos, y que aún así tiene muy complicado ya el poder seguir en Segunda B, ya que ahora mismo se sitúa a once puntos del puesto de promoción de descenso y a trece de la salvación, con solo quince puntos más en juego, lo que da una idea de la dificultad de su permanencia.

Pero el equipo navarro quiere aferrarse a sus opciones, y para eso no puede dejar escapar puntos de su campo, donde han sumado hasta ahora la mayoría de sus victorias, con Manjón como hombre gol y más peligros del equipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta