El Fundación confirma con victoria su buen momento antes del derbi

Un gran primer cuarto permitió a los leoneses administrar la ventaja ante Rosalía de Castro, que acabó perdiendo por 73-60, con Berkeley como máximo anotador del Fundación

Berkeley fue el mejor del partido con 16 puntos y 8 rebotes, contribuyendo a la victoria del Fundación Baloncesto León

El ULE ALN Fundación Baloncesto León volvió a vencer, esta vez en casa ante Rosalía de Castro por 73-60, y volvió a hacerlo convenciendo, con su nueva cara tras la marcha de Bazemore, en la que más jugadores participan de la faceta ofensiva, repartiéndose las responsabilidades. En esta ocasión, el gran inicio permitió administrar la ventaja lograda, y sumar un triunfo que permite a los de Julio González llegar a la semana del derbi en un buen momento de juego y resultados, con el papel de ser juez del futuro de un Agustinos Eras que llegará con más dudas al duelo de rivalidad.

Desde el inicio el Fundación apretó, sin dar opción a un Rosalía al que le costaba mucho superar a la defensa leonesa, anotando con cuentagotas, lo que aprovechaban los locales para escaparse con un claro 23-7. Esa ventaja permitía que el Fundación pudiera templar el partido, y administrar su renta, con Mallou dirigiendo al equipo, que encontraba en Roales y Berkeley, además del base gallego, a sus ejecutores de cara al aro, lo que hizo que al descanso se llegara con un cómodo 42-30.

Tras el intermedio, los gallegos trataron de buscar una reacción que apretara el marcador, y con Jorge Fernández y Bouzán como líderes, subían la intensidad, pero el Fundación sabía responder y mantenerse bien, aplacando esa reacción visitante para minimizar la pérdida de ventaja, que de cara al último cuarto permitía afrontarlo con un 58-47 que si bien no sentenciaba, permitía que no afloraran los nervios, y que se pudiera rematar la faena para llegar al 73-60 final, que dejaba la victoria en casa.

ULE ALN Fundación B. León – 73 (23+19+16+15): Flórez (3), Mallou (14), Roales (11), Berkeley (16), Pablo Martínez (9) -cinco inicial- Labarca (-), Marcos García (6), Pablo Ruiz (6), Laborda (4), Mario Díez (4).

Instituto Rosalía de Castro – 60 (7+23+17+13): Bouzán (13), Darío Suárez (9), Posse (7), Jorge Fernández (12), Swords (6) -cinco inicial- Filgueira (1), Lorenzo (1), Bermúdez (5), Patiño (-), Luis López (6).

Árbitros: Esteve Malmierca y Borrego Rodríguez; eliminaron por cinco faltas personales a Posse por el Rosalía de Castro.

Incidencias: Partido de la jornada 20 en el Grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Palacio de los Deportes de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta