El Bergidum ofrece 18 funciones para 5.000 alumnos de la comarca

El Teatro Bergidum continúa su campaña La Escuela va al Teatro en la que, en las próximas semanas, se ofrecerán 18 funciones para alrededor de 5.000 alumnos de centros de enseñanza de toda la comarca

La campaña La Escuela va al Teatro acerca las artes escénicas a los alumnos del Bierzo

Después de los cuatro conciertos de Los Moussakis, el Teatro Bergidum continúa el próximo lunes su campaña La Escuela va al Teatro en la que, en las próximas semanas, se ofrecerán 18 funciones para alrededor de 5.000 alumnos de centros de enseñanza de toda la comarca.

Del 18 al 22 de abril, la compañía Bacum Producciones ofrecerá nueve funciones de su espectáculo Burbujas de papel, dirigidas a más de 2.000 alumnos de Educación Infantil de 32 centros de enseñanza de la comarca.

Burbujas de papel es un espectáculo de danza, música en directo y multimedia. Una propuesta visual y plástica que juega desde la imaginación del niño y del adulto, transportándolo a un espacio donde todo es posible. Un recorrido por un mundo fantástico lleno de burbujas de jabón, burbujas de papel, burbujas digitales, globos, sombras, luz negra… Burbujas de papel nos cuenta la historia de un músico que quiere hacer burbujas con su trompeta. A lo largo del espectáculo podremos ver como entra en el mundo de las burbujas y como Bumbú, el hada de Bombalia, le ayudará a conseguir hacer burbujas..

Ya en mayo, del 9 a 13, cerca de tres mil alumnos de 34 centros de primer y segundo ciclo de Educación Primaria asistirán a las representaciones de la compañía vasca Markeliñe de La vuelta al mundo en 80 cajas, un clásico dentro del teatro familiar que vuelve al Bergidum en campaña escolar por tercera vez. La obra es un espectáculo que no tiene fecha de caducidad, porque imaginar, crear, nunca pasa de moda. Desde un almacén, y con unas cajas de cartón nuestros protagonistas viajarán a todos los rincones del mundo. Por eso, ¿qué quieres guardar en esa caja?

No hay comentarios

Dejar respuesta