Duelo directo para evitar el descenso entre Ponferradina y Almería

El Toralín alberga este domingo a las 17:00 un partido en el que la Deportiva tratará de alejar la zona de descenso, que marca precisamente el Almería, cuatro puntos por debajo de los bercianos

La Deportiva puede dar un paso importante a la zona tranquila si logra ganar al Almería

El Toralín vivirá este domingo a partir de las 17:00 un duelo de alta tensión, con la permanencia en Segunda División como objetivo para los dos protagonistas, la Ponferradina, que como anfitriona espera hacer valer su buena trayectoria en casa, y el Almería, un grande de la categoría metido abajo desde el inicio de temporada que quiere remontar posiciones para alejarse del peligro. Atractivo duelo en el que se vivirá la tensión de estar ya en la recta final de esta campaña, momento en el que cada error se puede pagar.

Los bercianos esperan no pagar la responsabilidad de estar obligados a vencer, algo que permitiría dar un pequeño salto hacia una zona más tranquila de la clasificación, ampliando el colchón de cuatro puntos que tienen ahora sobre la zona de descenso, que marca precisamente el Almería, por lo que la posible derrota podría acercar de manera peligrosa esa zona roja.

Fabri deberá introducir cambios en el once inicial, ya que cuenta con las importantes bajas de Melero, Berrocal e Ignasi Miquel por sanción, mientras que Aguza sigue recuperándose de su lesión. En defensa entrará por tanto Lolo Pavón para formar pareja con Raíllo, aunque cabe también la opción de retrasar la posición de Alan Baró, dando entrada a Basha en el centro del campo. En ataque Caiado podría entrar para formar pareja junto a Jebor.

Enfrente estará un Almería que tras descender la pasada temporada de Primera había formado un equipo para pelear para volver a la máxima categoría, pero desde el inicio de liga las cosas no salieron en tierras andaluzas, metiéndose en la zona baja, de la que no ha conseguido salir en todo el año, cambiando hasta tres veces de entrenador, siendo Néstor Gorosito el encargado de dirigir ahora a los almerienses.

En las últimas jornadas vienen teniendo una trayectoria regular y en positivo, acumulando ocho partidos sin perder, aunque de estos ocho choques, seis han acabado en empate, por lo que no han podido tener el impulso necesario aún para abandonar las cuatro últimas posiciones. Ahora esperan alargar esa racha en El Toralín, ya que han conseguido puntuar últimamente a domicilio ante rivales complicados como Alavés, Tenerife, Elche o Valladolid, haciendo valer la calidad de una plantilla que cuenta con hombres como Quique, Chuli o Pozo, que pueden resolver en ataque si les das la opción.

No hay comentarios

Dejar respuesta