Amarga victoria de un Aros que se queda sin playoff

Las leonesas vencieron en su visita al Badajoz, pero el Ciudad de los Adelantados no falló ante Ibaizabal, por lo que serán las canarias las que disputen el playoff de ascenso

Lucía Alonso completó un gran partido con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, en su despedida del equipo

El Aros León Cuna del Parlamentarismo no estará en la fase de ascenso. No se puede pedir más a las de Moses que ganaron su partido, pero el Ciudad de los Adelantados no falló contra el Ibaizabal y serán las canarias las que peleen por el ascenso en una temporada en la que el equipo leonés cierra la Liga con 18 victorias, su tope histórico.

Lo que le tocaba al Aros León Cuna del Parlamentarismo era ganar en Badajoz y eso, tras un mal primer cuarto, lo cumplieron. De nuevo fueron las dos estadounidenses, Aulani Sinclair y Victoria Dunlap y la leonesa Lucía Alonso, en su último partido con el equipo de Liga Femenina 2 antes de ‘emigrar’ a la NCAA, las que lideraron a una plantilla que volvió a rendir a un nivel muy elevado para acabar ganando 64-79 en su despedida de la Liga.

Badajoz Basket Femenino – 64 (20+15+9+20): Alkan (3), Dalmau (22), Vinzce (8), Milhommen (4), Bucknor (17) –cinco inicial- Cruz (-), Zurita (4), Pariente (3), Bautista (2), Acedo (1).

Aros León Cuna del Parlamentarismo – 79 (14+27+21+17): Lucía Alonso (21), María Herrero (3), Itsaso Conde (8), Aulani Sinclair (10), Victoria Dunlap (25) –cinco inicial- Angela Alonso (1), Valeria Mayo (-), Silvia Fernández (2), Virginia Martínez (-), Marieta Martínez (5), Mabel García (4).

Árbitros: Villanueva Tena y Grande Claver; eliminaron por cinco faltas personales a Itsaso Conde del Aros.

Incidencias: Partido de la jornada 26 en el Grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Las Palmeras de Badajoz.

No hay comentarios

Dejar respuesta