Agustinos Eras se complica el liderato tras perder en Ourense

Los leoneses suman su cuarta derrota de la temporada tras caer 89-78, y se complican el liderato del Grupo A, que pasa a manos de Ardoi, perdiendo así la opción de organizar la fase de ascenso

La gran actuación de Sergio Martínez, con 34 puntos, 9 rebotes y 11 faltas provocadas, sumando 43 de valoración, no fue suficiente para ganar

El Agustinos Eras E.Leclerc cayó en su visita al Cálidos Gallego Ourense, en un partido en el que se volvió a evidenciar que los leoneses atraviesan un bache de juego, sobre todo en defensa, que está lastrando esta recta final de temporada, ya que tras este 89-78, que supone la cuarta derrota de la temporada, Agustinos Eras pierde el liderato del Grupo A en favor de Ardoi, líder del otro subgrupo, por lo que se complica mucho la opción de poder albergar en León la hipotética fase de ascenso, quedando ahora también en el aire la opción de liderar el subgrupo A-B, ya que si Zamora gana esta jornada igualará a los leoneses, que se mantendrán aún como primeros a falta de dos jornadas gracias a tener el basket average ganado a los zamoranos.

Desde el inicio del partido en tierras gallegas se vio que no iba a ser una empresa fácil la victoria, la defensa leonesa no rendía al nivel habitual, y Ourense anotaba con cierta facilidad, mientras Agustinos Eras trataba de mantenerse cerca en el marcador, finalizando los primeros diez minutos con un marcador de 25-18.

Necesitaba una reacción el equipo de Adrián Álvarez, pero solo Sergio Martínez parecía entonado, llevando el peso ofensivo de Agustinos, pero sin poder hacer frente a la aportación de Martín Rodríguez, Arriaga y Seoane para Ourense, que ampliaba aún más su ventaja para irse al descanso con un preocupante 51-39.

Necesitaba mejorar Agustinos Eras, y lo hizo tras el descanso, recuperando el nivel defensivo, lo que permitía que por primera vez en el partido los leoneses pudieran creer en la remontada, con Dionte Ferguson ayudando a Sergio Martínez en ataque, al igual que Jaime Diéguez, aunque este con malos porcentajes de tiro. Al final de este tercer cuarto el marcador se apretaba hasta un 60-57 que permitía albergar esperanzas, pero la reacción leonesa llegó hasta ahí, ya que en el último cuarto volvía a fallarse en defensa, haciendo que Ourense volviera a abrir distancias, certificando la derrota de Agustinos Eras por 89-78, pese a la gran actuación de Sergio Martínez, que se fue a los 34 puntos y 9 rebotes, sumando 43 de valoración, que no fueron suficientes para poder ganar.

Cálidos Gallego COB – 89 (25+26+9+29): Iglesias (9), Ismael Fernández (9), Martín Rodríguez (25), Arriaga (21), Van Zijverden (4) -cinco inicial- Rego (1), Seoane (18), Valcárcel (2).

Agustinos Eras E.Leclerc – 78 (18+21+18+21): Rima (-), Ferguson (15), Loewen (-), Diéguez (15), Raúl Fernández (5) -cinco inicial- Sergio Alonso (2), Miguel Domínguez (7), Ferrero (-), Rubén Pérez (-), Sergio Martínez (34).

Árbitros: Domínguez Portas y Estévez Estévez; eliminaron por cinco faltas personales a Valcárcel y Van Zijverden por el Orense; y a Ferguson y Raúl Fernández por el Agustinos Eras.

Incidencias: Partido de la jornada 20 en el Grupo A-B de la Liga EBA disputado en Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense.

No hay comentarios

Dejar respuesta