Matchball por la permanencia para un Astorga que recibe al Cacereño

Los maragatos reciben a un equipo que se sitúa un puesto y dos puntos por delante suyo, en un duelo por tanto fundamental para poder seguir teniendo vida en la lucha por la permanencia

Los de Paulino se complican mucho la permanencia tras no poder ganar al Lealtad

El Atlético Astorga ha entrado en crisis de resultados en el peor momento, y tras acumular seis partidos sin ganar, a falta de cinco jornadas para el final de liga se sitúa en antepenúltima posición, y con una necesidad de reaccionar cuanto antes si no quiere certificar su descenso a Tercera. En este complicado escenario, los partidos en casa se tornan en fundamentales, y si además son contra un rival directo, se ponen en juego más que tres puntos, reuniendo todos estos ingredientes el duelo que se vivirá este sábado a partir de las 17:00 en La Eragudina ante el Cacereño, que ahora mismo ocupa un puesto por encima de los maragatos, con dos puntos más, igualado con la plaza de promoción de descenso, y a tres puntos de la salvación.

El equipo dirigido por Paulino debe saber gestionar psicológicamente el momento, ya que la presión por lograr una victoria podría pesar, más teniendo en cuenta que el equipo es el peor del grupo como local, y que los últimos dos partidos en La Eragudina han acabado en derrota, pero la plantilla está concienciada de dar la vuelta a esta situación, y que si se sumara una derrota, sería como poner pie y medio en Tercera, pese a quedar aún cuatro partidos por delante, por lo que la mejora debe llegar ya.

Será baja por sanción Uxío Marcos en el centro del campo, por lo que Víctor Andrés y Saúl podrían formar en el mediocentro, mientras que en defensa Juanra podría no estar disponible, lo que mantendría a David Uña como lateral izquierdo. Por lo demás, toda la plantilla está disponible, y los focos se dirigen hacia la zona de ataque, donde los David Bandera, Iago Beceiro o Roberto Puente han perdido puntería desde hace unas semanas, lo que está lastrando la producción ofensiva, con solo dos goles en las últimas seis jornadas, por lo que mejorar en este aspecto se antoja fundamental para superar a un rival directo.

Para hacerlo, habrá que sobreponerse también al estado del terreno de juego, ya que las lluvias caídas durante toda la semana hacen prever que el césped no presente sus mejores condiciones, por lo que el barro será protagonista, dando un tinte épico a un duelo en el que los locales se juegan la vida.

De desahuciado a volver a creer

Enfrente estará un Cacereño que hace muy poco parecía condenado al descenso de categoría, hundido en la clasificación y con problemas institucionales, pero que tras sumar dos victorias las dos últimas jornadas, se ha reenganchado a la lucha por la salvación, y ahora mismo se sitúa a solo tres puntos de ella, estando igualado en puntos con el puesto de promoción.

Llegan los extremeños por tanto en una dinámica radicalmente opuesta al Astorga, al que podrían distanciar de una forma casi definitiva si logran vencer, por lo que su motivación también es máxima.

En la modesta plantilla del Cacereño, su hombre más peligroso es Valverde, pero otros como Pablo Gállego o Cuerva deberán ser también jugadores a vigilar en el duelo de La Eragudina, teniendo la importante baja de Mansilla por sanción.

El público será importante para lograr el triunfo

Dada la importancia del partido, y de lo que queda por delante, el Atlético Astorga es consciente de que el público y sus ánimos debe ser un factor fundamental para ayudar en la lucha por la permanencia, y por ello, ofrece un abono especial para los tres partidos que quedan en casa, Cacereño, Lealtad y Racing Ferrol, por solo 20 euros, buscando implicar a su afición para contribuir a crear un gran ambiente.

Además, tras el acuerdo de filialidad con la Ponferradina, el Astorga invita también a los socios del club berciano, que podrán acudir gratuitamente a La Eragudina para animar al Astorga.

No hay comentarios

Dejar respuesta