El Astorga se aferra a Segunda B tras un épico triunfo

Los maragatos remontaron hasta tres veces desventajas ante el Cacereño, venciendo finalmente por 5-3 para reengancharse a la lucha por la permanencia

El Astorga no se rindió y pudo finalmente remontar para lograr un triunfo clave

El Atlético Astorga no falló y consiguió una victoria clave para no descolgarse de la lucha por la permanencia, haciéndolo además tirando de la heroica tras verse hasta tres veces por detrás en el marcador, consiguiendo remontar hasta llegar al 5-3 final en un choque en el que las defensas de ambos equipos no estuvieron bien, pero en el que los maragatos recuperaron la pegada para salvar el triunfo y dar una alegría a su afición bajo la lluvia, que propició que el campo embarrado acabara de dar el tinte épico al encuentro.

Desde el inicio se torcieron las cosas para el Astorga, que en una falta botada al área veía como Aarón cabeceaba claramente a puerta, no pudiendo blocar Romero para evitar el 0-1 a los cinco minutos, que suponía un mazazo para los locales, que volvían a verse por detrás en un partido en casa. Esa situación hizo aflorar los nervios, con un equipo local muy impreciso, cometiendo demasiados errores en zonas peligrosas, que a punto estuvieron de costarle el segundo gol en contra, pero perdonó el Cacereño y acabó pagándolo, ya que a la media hora, una jugada trenzada entre Roberto Puente y David Bandera, llevaba el balón a Peláez para que el extremo hiciera el 1-1, un marcador con el que el partido llegaba al descanso, salvando los muebles tras una mala primera parte maragata.

Tras el intermedio, el Astorga trató de apretar desde el inicio, buscando la meta contraria con más fe que en el primer tiempo, pero seguía con muchos fallos atrás, y a los siete minutos, una contra visitante muy bien llevada por Valverde permitía a Aarón volver a adelantar a los suyos, poniendo un 1-2 que de nuevo golpeaba a la moral local, aunque en este caso la respuesta era casi inmediata, pues en una jugada a balón parado dos minutos después, Roberto Puente lograba el 2-2 que devolvía la igualada.

Eran minutos de idas y vueltas en ambas áreas, con un partido que comenzaba a ‘enloquecer’, con las defensas sufriendo mucho por el estado del terreno de juego, y con los goles cayendo uno tras otro, ya que antes del minuto veinte, el Cacereño volvía a anotar, haciendo el 2-3 de nuevo a balón parado, con un remate de Mejías aprovechando la fragilidad local en su retaguardia.

El Astorga necesitaba reaccionar, pero parecía acusar el golpe de verse por tercera vez por detrás en el marcador, y Paulino recurría a Iago Beceiro, que entraba en lugar de Ivi Vales, y daba un nuevo aire a los suyos desde la banda, y propiciando con un buen centro al área el 3-3, anotado por Mejías en propia meta, tratando de evitar el remate de David Bandera en boca de gol.

El partido volvía a igualarse, y ahí el Astorga siguió apretando, crecido por haber logrado reponerse por tres veces, y a diez del final, iba a llegar el minuto de oro, primero con un buen remate de David Bandera que no lograba blocar Montiel, dejando el esférico para que Roberto Puente la empujara, y luego con una nueva entrada por banda de Iago Beceiro, que se escapaba hasta línea de fondo para poner el balón atrás y que David Bandera anotara. Dos goles en un minuto que ponían un 5-3 que llevaba al delirio a la grada y que hacía que el Astorga pudiera verse por primera vez por delante, tras un complicado partido.

De ahí al final, el partido se atascó en el medio del campo, con un Astorga contemporizando, y que se iba a ver con un jugador menos al expulsar el árbitro a Víctor Andrés por doble tarjeta amarilla. Pese a todo, no se volvió a mover el marcador, finalizando 5-3 y devolviendo la esperanza en la permanencia al Astorga, que da un salto al puesto de promoción de descenso, a falta de completar la jornada.

Atlético Astorga – 5: Romero, Cristian, Antonio, Víctor, David Uña, Víctor Andrés, Taranilla (Porfirio Puente, 87´), Peláez, David Bandera (Juampa, 81´), Ivi Vales (Iago Beceiro, 65´), Roberto Puente.

C.P. Cacereño – 3: Montiel, Palero, Mejías (Koffi, 81´), Ismael, Gonzalo, Toni Sánchez, Cuerva (Amaro, 81´), Gállego, Mulder (Leo Ramírez, 81´), Valverde, Aarón.

Goles: 0-1 Aarón (6´); 1-1 Peláez (31´); 1-2 Toni Sánchez (52´); 2-2 Roberto Puente (54´); 2-3 Mejías (64´); 3-3 Mejías p.p. (70´); 4-3 Roberto Puente (79´); 5-3 David Bandera (80´).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del Comité Vasco; Mostró tarjetas amarillas a Taranilla, Víctor y al técnico Paulino por el Astorga; y a Palero, Gonzalo y Mejías por el Cacereño. Expulsó a Víctor Andrés (85´) por el Astorga.

Incidencias: Partido de la jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio de La Eragudina de Astorga.

No hay comentarios

Dejar respuesta