Cupara impulsa al Ademar hacia la tercera plaza de Asobal

El Ademar completa su mejor partido de la temporada para pasar por encima de Granollers por 33-21 y auparse al tercer puesto impulsado por la colosal actuación de Cupara en portería

Los extremos brillaron en el duelo ante Granollers gracias a la gran aportación de la defensa y portería

El Abanca Ademar era consciente de la importancia del duelo ante Fraikin Balonmano Granollers, y no falló el equipo leonés, que desde el primer instante salió con una gran intensidad, y apoyado en su defensa, y en el colosal partido protagonizado por Cupara en la portería, pudo hacer el juego que más le gusta, con transiciones rápidas, borrando a los vallesanos de la pista sobre todo en el segundo tiempo para imponerse por un contundente 33-21 que le permite asaltar el tercer puesto, aventajando ahora mismo en dos puntos al propio Granollers.

Queda lo más complicado por delante, ya que Ademar aún tiene que medirse a Naturhouse La Rioja, Anaitasuna o Barcelona, pero los leoneses demuestran estar en un gran momento de forman para encarar esta fase decisiva de la temporada en la que son ambiciosos y quieren ganarse el volver al podio de la liga.

Gran salida del Ademar con un parcial de 7-2

Salió al partido con mucha intensidad el Ademar, que apretaba mucho en defensa, haciendo que Granollers no pudiera jugar con su fluidez habitual, y provocando pérdidas de balón en los vallesanos, que propiciaban caros contragolpes, en los que brillaban Huerta y Juanín García desde los extremos. Además Cupara empezaba su recital en la portería, frenando a los lanzadores de Granollers, y en los ataques posicionales Piñeiro aparecía desde la línea de seis metros, por lo que el Ademar parecía imparable en esos compases iniciales, que llevaban a un parcial de salida de 7-2.

Esa escapada leonesa hacía que el técnico visitante tuviera que parar el encuentro con un tiempo muerto, permitiendo ese parón recobrar aire a Granollers, que con un parcial de 0-3 volvía a acercarse en el marcador, apoyado en un buen Almeida en portería. Eran minutos de gran balonmano sobre la pista, con dos equipos jugando de poder a poder, y dos porteros realizando intervenciones de mérito.

Pero en ese juego seguía estando un poco por encima el Ademar, que a partir del ecuador de este periodo volvía a pegar otro estirón, abriendo hueco de nuevo, en esta ocasión hasta los seis goles de margen con el 13-7, ofreciendo un juego muy vistoso en el que el único lunar lo ofrecía la primera línea, con Mikel Aguirrezabalaga, Juanjo Fernández y Leo Santos algo desacertados, lo que volvía a dar vida a Granollers para evitar que se les escapara el partido, logrando otro parcial de 0-3 para recortar diferencias, llegando el intermedio con un 15-11 que aún les daba alguna opción.

Escapada definitiva a partir del minuto 50

La segunda mitad seguía con la misma tónica del primer tiempo, con ambos equipos entonados, y la diferencia manteniéndose estable, al menos hasta que hacia el minuto diez, el Granollers empezaba a ver como la portería local se hacía cada vez más pequeña, con un Cupara que crecía por momentos y desesperaba a los lanzadores visitantes, que se quedaban diez minutos sin anotar, lo que permitía a los leoneses comenzar la escapada definitiva, llevados en volandas por su público, que se rendía al portero serbio.

En los visitantes solo Ferrán Solé encontraba con mayor facilidad el camino hacia el gol, mientras que en el Ademar todo el equipo participaba de la fiesta, con especial aportación de un José Mario Carrillo que se fue hasta los ocho goles solo en la segunda mitad, siendo el ejecutor de las rápidas transiciones que llevaban la ventaja leonesa por encima de los diez goles.

Ni siquiera en los últimos minutos, cuando fue el turno para los Zildzic, Tot o Javi García, bajó la intensidad del Ademar, que hasta el final siguió apretando para redondear una gran tarde, con victoria 33-21 en un partido que finalizó con el público del Palacio de los Deportes puesto en pie y aplaudiendo a sus jugadores, tras completar el mejor partido de la temporada.

Abanca Ademar León – 33 (15+18): Cupara, Juanín García (5), Piñeiro (5), Leo Santos (4), Acacio (-), Juanjo Fernández (2), Huerta (3) -siete inicial- Biosca (ps), Mario López (2), Carou (1), Rodrigo Pérez (1), Carrillo (8), Mikel Aguirezabalaga (1), Zildzic (-), Javi García (1), Tot (-).

Fraikin Balonmano Granollers – 21 (11+10): Almeida, Teixeira (2), Marc García (-), Ferrer (-), Solé (3), Resina (2), Pacheco (-) -siete inicial- Sastre (ps), Porras (-), Arnau García (2), Adriá Pérez (1), Figueras (5), Cañellas (2), Gassama (4), Puig (-).

Parciales: 2-1 / 7-2 / 9-5 / 11-7 / 13-8 / 15-11 (descanso) 16-12 / 20-15 / 23-17 / 26-17 / 29-19 / 33-21 (final).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez; excluyeron a Arnau García (2) por el Granollers.

Incidencias: Partido de la jornada 24 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante cerca de 3.000 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta