Ademar y Granollers se juegan entrar en el podio de Asobal

Duelo clave por el tercer puesto este sábado en el Palacio de los Deportes entre el Ademar y el Granollers, que llegan al choque empatados a 30 puntos

Los goles de Leo Santos desde 9 metros serán un factor importante en el partido

El Palacio de los Deportes vivirá este sábado a partir de las 20:30 un duelo de esos con sabor a algo más que un partido. El Abanca Ademar recibe al Fraikin Balonmano Granollers, o lo que es lo mismo, el cuarto recibe al tercer clasificado, con ambos equipos empatados en la clasificación, tras el reajuste por la desaparición de Balonmano Aragón, por lo que una victoria leonesa le confirmaría en el tercer lugar de la Liga Asobal, dando un paso más hacia Europa, en una clasificación que parece ya encarrilada tras distanciarse del quinto puesto con los últimos resultados, pero que el Ademar quiere rematar subiéndose al podio liguero.

Para este duelo, los leoneses recuperan a Gonzalo Carou, que vuelve tras su lesión y probablemente no esté a tope, aunque su participación, sobre todo en defensa, será muy importante en un duelo como este. Por lo demás, Fede Vieyra será la única ausencia, aunque Juanjo Fernández será duda por unas molestias tras el duelo ante Teucro.

El equipo llega en un buen momento, y es conocedor además de que el factor público será muy importante, con la previsión de que el Palacio de los Deportes tenga una buena entrada, pese a ser día del club, lo que obliga a los socios a retirar un suplemento. Rafa Guijosa ya apeló en la previa a que la afición jugará su papel, siendo una ayuda más para que el Ademar pueda superar a los vallesanos, como ya hiciera en el duelo de la primera vuelta, cuando se impuso a domicilio por 28-30.

El Granollers es ambicioso y mira hacia el segundo puesto

El rival será un Granollers que un año más se ha consolidado en la zona alta de la liga, con un equipo sólido que ha pasado muchas jornadas en la tercera posición, lugar que no quieren abandonar, por lo que necesitan una victoria que les daría la opción además de ser ambiciosos y mirar hacia arriba, ya que ahora tienen a Naturhouse La Rioja a solo 3 puntos, por lo que esperan el fallo de los riojanos para pelear por ese segundo puesto.

Para ello, la plantilla de Carlos Viver cuenta con jugadores de gran nivel, como Almeida en portería, o Adriá Figueras, Ferrán Solé, David Resina, Guilherme de Toledo o Arnau García; fruto del gran trabajo de la cantera vallesana y de buenos fichajes, sobre todo brasileños, aunque cuentan con la importante baja de Valadao, lesionado de gravedad en la rodilla.

El Granollers es un equipo ya experto, que además de ser tercero en Liga Asobal, se ha metido en cuartos de final de la Copa EHF, lo que podría hacer que físicamente sufran si el partido es de gran intensidad, aunque dada la importancia del duelo, la profundidad de su plantilla podría compensar este factor.

No hay comentarios

Dejar respuesta