Vuelve el Curso de Técnica e Interpretación Musical a Coyanza

Se trata de la décima edición del curso, que tiene una media de asistencia de 120 participantes que proceden de hasta trece comunidades autónomas diferentes y del extranjero

X Curso de Técnica e Interpretación musical Valencia de Don Juan
Las nueve ediciones precedentes han contado con gran éxito

Tras el éxito de participación en las nueve ediciones celebradas hasta el momento, con una media de asistencia de 120 alumnos matriculados procedentes de hasta trece Comunidades Autónomas diferentes así como del extranjero, un año más la Asociación Musical Orquesta Ibérica organiza el X Curso de Técnica e Interpretación Musical Valencia de Don Juan del 6 al 14 de Agosto de 2016, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan,  Diputación de León, Ayuntamiento de Gordoncillo y Seres Design.

El Curso está dirigido a estudiantes de música de cualquier nivel (con un mínimo de un año de práctica en un instrumento) y de todas las  especialidades que forman parte de una orquesta y una banda, además de piano, guitarra, flauta de pico, traverso y clavicémbalo. Un equipo de profesores formado por 24 músicos de reconocido prestigio nacional o internacional serán los encargados de impartir las clases y los talleres.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de Junio y el número de plazas es de 12 por especialidad, excepto Violín (36) y Piano (16). Se seguirá un riguroso orden de inscripción para adjudicar las plazas.

Un año más, se mantienen los precios de matrícula, alojamiento y manutención, así como los descuentos del 10% en la matrícula para la inscripción de dos hermanos o padre/madre e hijo/a, familias numerosas, padre o madre en situación de paro, así como los miembros de la Banda de Coyanza, que un año más colabora con el Curso.

Además de las clases individuales de instrumento, música de cámara, orquesta, banda, ensemble, piano a cuatro manos y el trabajo del repertorio con los profesores pianistas acompañantes, paralelamente se ofertan este año un total de 14 talleres de música y artes escénicas: armonía, percusión para todos, música renacentista, danza renacentista, dramatización escénica, técnicas de control físico y mental para la práctica instrumental, edición de partituras, educación auditiva, coro, educación musical 2.0, improvisación,  yoga , expresión corporal y sensibilidad musical.

Todas las actividades se desarrollan en el Colegio de los PP. Agustinos y en la Escuela Municipal de Música. Además, la Banda de Música de la ciudad, dirigida por José Ramón Prieto, colabora un año más con el Curso mediante la cesión de los instrumentos de percusión y la participación en el concierto de clausura junto a los alumnos de Banda del Curso. La convivencia y el trabajo conjunto entre alumnos y miembros de la Banda de Música coyantina resulta muy positivo y enriquecedor para todos.

La organización cuenta además con monitores especializados que conviven en todo momento con los alumnos, cuidan de los menores de edad y se encargan de organizar las actividades lúdicas.

El Curso es un complemento ideal para las clases que durante el curso escolar reciben los alumnos en sus respectivos Conservatorios y Escuelas de Música y tiene como principales objetivos: ampliar y reforzar el dominio de la técnica y la interpretación del instrumento, practicar la música de conjunto en pequeñas y grandes agrupaciones, fomentar el estudio personal constante para progresar individualmente, estimular el interés por la música como salida profesional, compartir vivencias musicales y extra-musicales con personas procedentes de distintas partes de la geografía española,  desarrollar actividades complementarias y transversales, relacionadas con la música y las artes escénicas, formarse en la convivencia y el respeto a los demás a través del elemento común que les une: la música.

Durante el Curso se celebrarán un total de nueve conciertos a cargo de los profesores y de los alumnos, que actuarán como solistas, en grupos de cámara y como miembros de las Orquestas, Banda, Coro y Ensembles. Además, varias actuaciones improvisadas en las calles de Valencia de Don Juan pondrán la nota de color y darán un ambiente especial a la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta