Pintura y mosaicos en el Museo de la Energía

Del viernes 15 al domingo 17, este fin de semana será la última oportunidad para ver la exposición de las obras participantes en el “I Concurso de Pintura La Fábrica de Luz”

Entrega de premios a los galardonados en el Muelle de Carbones del Museo el pasado verano

Tras dos meses de exposición, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía clausura este domingo 17 la muestra que reúne las obras participantes en la primera edición del Concurso de Pintura de La Fábrica de Luz. Además de las obras ganadoras de Amelie Taladriz en categoría infantil, Lucía López en categoría juvenil y Luis Carlos Romanos en categoría adulta, en la exposición pueden contemplarse el resto de obras participantes en el Concurso.

Organizado el pasado verano, con este concurso el museo ponferradino buscaba mostrar, desde un punto de vista creativo, la percepción social de uno de los referentes del patrimonio industrial de la comarca y, asimismo, premiar la creatividad y destreza de los participantes.

La muestra es de acceso gratuito y puede visitarse en horario de apertura del Museo hasta el próximo domingo 17.

Además y siguiendo su programación didáctica, La Fábrica de Luz organiza este sábado 16 a las 12:00 horas el taller “Tesela a tesela”, dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto.

Los asistentes a este taller descubrirán cómo los mosaicos son una manera perfecta de combinar arte y geometría. Además, los participantes construirán pieza a pieza su propio mosaico.

El precio de la actividad es de 3€ y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

No hay comentarios

Dejar respuesta