La Diputación de León aprueba el Plan de Empleo para 2016

Además se ha dado el visto bueno a la primera fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal dotado en su totalidad con 15 millones de euros

El Plan de Empleo aprobado por la Diputación permite contratar a 443 trabajadores durante seis meses (Foto: Europa Press)

La Diputación de León ha aprobado este viernes en pleno extraordinario la concesión de subvenciones dentro del Plan Especial de Empleo de la Institución provincial para este 2016 mediante el que los municipios podrán contratar a 443 trabajadores durante un periodo de seis meses.

La propuesta se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos. Para esta actuación, se destinarán 2,4 millones de euros. Entre este mismo viernes y el lunes se comunicará esta cuestión a los ayuntamientos que podrán comenzar a realizar las contrataciones desde “ya mismo”, ha precisado el portavoz del equipo de Gobierno del PP, Francisco Castañón.

Por otro lado, en la sesión de este viernes, también ha salido adelante, por unanimidad, la primera fase de la convocatoria del Plan Provincial de Cooperación Municipal, que también ha sido aprobada por unanimidad.

Se trata de la primera fase de un plan que está dotado en su totalidad con 15 millones de euros para realizar todo tipo de obras, pero en el que se priorizará las que se refieren a los servicios básicos como el alumbrado, cementerios, recogida de residuos, abastecimiento de agua potable, alcantarillado, accesos a los núcleos de población, pavimentación, rehabilitación o construcción de espacios públicos.

La segunda fase de este plan se aprobará próximamente, han explicado desde la Institución provincial. Todos los partidos representados en la Diputación han coincido en señalar que se trata de una día “muy importante para la provincia” con el reparto de estas subvenciones que contribuirán a crear empleo y actividad en los municipios leoneses.

No hay comentarios

Dejar respuesta