Gordón será centro neurálgico del Trail Running con la “Biosfera Trail”

La prueba congrega a más de un millar de personas, incluyendo a más de 200 voluntarios que convierten a “Biosfera Trail” en un referente organizativo para los corredores de Trailrunning

Salida de la prueba en la edición del año pasado

A partir de las 18:30 de este próximo sábado, arranca la IV Edición de “Biosfera Trail”. Interval No Limits, “Amigos de la Biosfera” en colaboración con las Juntas vecinales de la zona y el Ayuntamiento de La Pola de Gordón ofrecerán, con una gigante lámpara minera como testigo, la conferencia “Correr y vivir la montaña: Una forma de Vida”. La charla que espera congregar  a centenares de asistentes, contará con un cartel de lujo entre los que figuran el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, internacional y Campeón de la Copa del Mundo de Maratón José Manuel García, a quien acompañarán la doble vencedora de Biosfera Trail, Estelita Santín, o el internacional y reciente medallista en el nacional de Ultra trail por la RFEA, Pablo Villa.

En la carpa habilitada por la organización se expondrán una veintena de stands de empresas colaboradoras de la zona así como representación institucional tanto de las juntas vecinales colaboradoras, Ayuntamiento y Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.

Será el domingo a partir de las 9:00 cuando se ponga en marcha los más de 450 corredores provenientes de León, Galicia, País Vasco, Asturias, Madrid y Cataluña entre otras comunidades a quienes animarán los voluntarios de organización dispuestos a modo de pasillo para ánimo de los corredores.

Simultáneamente a la disputa de la prueba tendrán lugar las carreras de categorías menores. En ellas tendrán protagonismo los niños de la escuela “Corremontes Biosfera Trail” escuela núcleo de la Federación Regional de Montaña (FEDMESCYL) y que cuenta con una nutrida participación de una veintena de pequeños aficionados al trail running.

Tras ello un año más tendrá lugar la entrega de galardones, entre los que destacará un año más el premio especial Manuel Moure, corredor y voluntario de la prueba, fallecido en accidente minero en 2013 y cuyo premio especial se otorga al participante que primero hace cima en el pico Cueto San Mateo.

Un año más se espera la prueba vuelva a destacar por el alto nivel organizativo así como la fuerza de esta prueba que destaca tanto por la belleza de su entorno como por la implicación de todos y cada uno de los vecinos de la cuenca minera de Gordón.

No hay comentarios

Dejar respuesta