Agustinos quiere garantizarse ante Orense su tercera fase de ascenso consecutiva

El club leonés conseguirá una campaña más ser primero si ganan a Fundación la próxima semana y organizarán los play-off si logran las tres victorias que restan para acabar la liga regular

Dionte Ferguson está siendo el jugador más destacado de Agustinos Eras esta temporada

Agustinos Eras E.Leclerc está ante el tramo final de la temporada con todo en juego. Mañana viajan a tierras gallegas para jugar (18.30) frente al Cálidos Gallego Orense, y de lograr la victoria asegurarán por tercer año consecutivo, todos desde que debutaran en la Liga EBA, una plaza para jugar la fase de ascenso.

Además, si la próxima semana en el derbi más esperado ante Fundación, como equipo visitante, lograran también la victoria, serán primeros de grupo, y si también logran ganar en el Palacio de los Deportes de León al Narón en la jornada de despedida, habrán asegurado la organización del play-off en la capital leonesa. Es decir, con una victoria de las tres partidos que restan estarán en la fase de ascenso; con dos serán primeros; y con tres organizarán la fase en León.

De no ser así, el club leonés tendrá que estar pendiente de lo que ocurra en el otro grupo (A-A) y esperar que tropiece el Megacalzados Ardoi, otro de los aspirantes a organizar la fase de ascenso de este grupo norte y que ahora está por detrás de los leoneses por muy poca diferencia porcentual.

Después de sufrir el pasado domingo ante su afición para ganar al Rosalía de Castro, ahora el equipo de Adrián Álvarez está ante tres grandes finales donde no se pueden permitir ningún tropiezo. Son conscientes de la gran dificultad a la que se enfrentan, aunque desde el seno de la plantilla hay una mentalidad ambiciosa y ganadora para no dejar escapar esta importante oportunidad.

El técnico leonés solo espera que en esta recta final de la temporada no se quede en el vestuario las señas de identidad que han marcado la trayectoria del equipo. “Tenemos que salir con ganas, con intensidad y a muerte, porque de no ser así nos va a tocar sufrir mucho como ya vimos ante el Rosalía e igual nuestro ansiado sueño se convierte en pesadilla”, advierte el técnico para el partido de mañana en tierras gallegas, para el que tiene a toda la plantilla a sus disposición, aunque alguno de los jugadores arrastran alguna molestia.

Dos equipos ya clasificados

Pocas veces se da el hecho de que los dos primeros equipos clasificados para las Fases de Ascenso de Liga EBA se ganen, casi al mismo tiempo, el derecho a ser anfitriones de estas auténticas batallas por el salto de categoría.

Eso lo consiguieron el pasado fin de semana Torrons Vicens CB L’Hospitalet e Hispagan UPB Gandía, dos de los grandes dominadores de la temporada y todavía invictos en el caso de los catalanes, según apunta la FEB.

Barceloneses y valencianos se han asegurado ya el derecho a ser los anfitriones de unas Fases de Ascenso que se disputarán los días 20, 21 y 22 de mayo, en formato de todos contra todos. Tres días de auténtica locura en cuatro puntos del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta