Vuelven las mejores truchas a los pucheros de Hospital de Órbigo

Las IV Jornadas Gastronómicas de la Trucha, entre el 16 y 24 de abril, contarán mañana viernes como mantenedor con el presidente del Instituto Leonés de Cultura, Adolfo Alonso Ares

Las IV Jornadas Gastronómicas de la Trucha se celebran entre el 16 y 24 de abril

El sabor insuperable de la reina del río Órbigo, la trucha, regresa a los mejores pucheros de los restaurantes más dinámicos de la localidad leonesa de Hospital de Órbigo a partir del próximo sábado 16 de abril y hasta el día 24 en las IV Jornadas Gastronómicas de la Trucha. Un evento recuperado con fuerza que este año tendrá como mantenedor al presidente del Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación, Adolfo Alonso Ares.

Las Jornadas Gastronómicas son posibles gracias al esfuerzo de tres establecimientos hosteleros de la villa, El Paso Honroso, La Encomienda y el Jabel, cuyos cocineros ofrecerán desde el sabor más tradicional hasta las más llamativas innovaciones en sus menús, con el apoyo del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo.

La puesta en marcha de la edición de este año será mañana viernes 15 de abril a las 20.00 horas en el espectacular patio interior de La Encomienda, para escuchar la glosa de Alonso Ares al pez estrella del cauce del Órbigo.

Se trata de un acto que contará entre otros muchos con la presencia del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y de la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, que serán recibidos por los organizadores y el alcalde de Hospital, Enrique Busto.

El regidor destaca el esfuerzo que realizan los restaurantes impulsores de las Jornadas Gastronómicas, un dinamismo “que este Ayuntamiento siempre respalda porque es imprescindible toda promoción de todo lo bueno que tenemos, que es mucho”.

No hay comentarios

Dejar respuesta