San Andrés garantiza mantener la Piscina y el Centro de Ocio

El documento económico aprobado de manera inicial en Junta de Gobierno incluye las partidas necesarias para el correcto funcionamiento de las instalaciones, cerradas temporalmente para cumplir con la legalidad

Piscina de Trobajo del Camino

El presupuesto del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, aprobado recientemente de manera inicial, garantiza el mantenimiento de los servicios públicos del municipio, como la piscina y el Centro de Ocio de Trobajo del Camino.

El documento económico, el primero del Consistorio en los últimos cinco años, incluye las partidas necesarias de cara al correcto funcionamiento de las instalaciones, que fueron cerradas en febrero para cumplir estrictamente con la legalidad y una vez finalizada la prórroga del servicio, intervenido por decisión plenaria en enero de 2014.

Cuando el presupuesto sea aprobado de forma definitiva, tras el periodo de alegaciones al que está sometido, el equipo de Gobierno que encabeza María Eugenia Gancedo realizará todos los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de de la piscina y el Centro de Ocio, que incluyen su aprobación en sesión plenaria.

Tras las inversiones realizadas por el Ejecutivo local en el año 2015, para dejar tanto estas instalaciones como las de San Andrés en perfecto estado de funcionamiento, su situación jurídica hasta la entrada en vigor del presupuesto obliga “por estricta prudencia”, al no prever más ingresos de los que se van a poder recaudar una vez abiertas.

En todo caso, el equipo de Gobierno quiere dejar claro que el  hecho de que, como ha denunciado públicamente el Partido Popular, no figuren esos ingresos en el documento, “no significa que no se puedan recaudar y, por tanto, abrir”.

En cuanto al capítulo de gastos, el presupuesto dispone de consignación suficiente para mantener la actividad de las instalaciones, “por lo que es rotundamente falso que tanto la piscina, como el Centro de Ocio de Trobajo vayan permanecer cerrados”.

“El  Partido Popular miente sobre este asunto y se dedica a generar alarma social entre los usuarios, olvidando, además, que la situación actual de cierre responde únicamente a su desidia y falta de gestión en la etapa de Gregorio Chamorro al frente del Ayuntamiento”, han recalcado desde el Ejecutivo local, para después recordar que fue el exalcalde quien tomó la decisión de intervenir el servicio, lo que ha derivado en una serie de denuncias por parte de la empresa adjudicataria.

Cerca de 200.000 euros para subsanar las deficiencias en materia de seguridad

Cabe recordar que las piscinas de verano de San Andrés y Trobajo del Camino, así como del Centro de Ocio de esta última localidad, fueron la prioridad del equipo de Gobierno al inicio de la legislatura, centrando todos sus esfuerzos en subsanar las deficiencias de seguridad que presentaban las instalaciones para poder abrirlas al público.  Así, se invirtieron más de 100.000 euros en las intervenciones necesarias para cumplir con la normativa autonómica de seguridad y salud así como con los requisitos exigidos por el Organismo de Control Acreditado (OCA) por la Junta de Castilla y León. De esta forma, las instalaciones de Trobajo fueron abiertas en el mes de julio y las de San Andrés en el de agosto, una vez arreglado el vaso de la piscina y su perímetro.

No hay comentarios

Dejar respuesta