Las “Historias de la Prazuela” viajan este jueves a Sierra Pambley

El libro de José Luis Alonso recoge quince historias de diferentes géneros (narrativa, periodístico, dramaturgia, etc) basados en acontecimientos reales sucedidos en Quintana de Raneros

El salón de actos de la Fundación Sierra Pambley (calle Dámaso Merino) acoge este jueves 14 de abril a las 20:00h, y con entrada gratuita hasta completar aforo, la presentación del libro Historias de la Prazuela, del escritor leonés José Luis Alonso (Quintana de Raneros, 1954). En el mismo, y a través de quince textos de diferentes géneros, Alonso realiza un recorrido por la localidad de Quintana de Raneros, con una línea temporal que va desde el siglo XIX hasta la actualidad, a través de una “Prazuela”  que tal y como queda reflejado en el libro, tiene historias y su propia historia, y que en ella se reflejan desde la voz añorante de la memoria y desde la palabra tenue de los que viven los recuerdos de esa construcción generosa y vecinal.

Para la presentación, José Luis Alonso, se hará acompañar por el periodista del Diario de León, Pedro Trapiello el profesor de Lengua y Literatura del IES Juan del Enzina Manuel Alfayate y el Patrono de Sierra Pambley, David López Valdueza.

José Luis Alonso, una vida dedicada a la enseñanza

Hablar de José Luis Alonso es hablar de una vida dedicada a la enseñanza durante más de cuarenta años. Licenciado en Filología Hispánica, y diplomado en Educación Musical ha ocupado diferentes cargos en centros de enseñanza de León capital, el último en el IES Juan del Enzina.

Autor de diferentes publicaciones, entre las que destacan Los Reyes De Quintana Raneros, publicado por el Instituto Leonés de Cultura en el año 2009, Un Auto De Reyes En Villacedré, editado por el Ayuntamiento de Santovenia en el 2014 o El Auto De Los Reyes Magos De Cabreros Del Río publicado por el Ayuntamiento de Cabreros del Río en enero de 2016. Ha publicado artículos en diferentes medios de comunicación, como el suplemento El Filandón del Diario de León y artículos de crítica literaria en la desaparecida Crónica de León.

Sus campos de investigación van desde la etnografía, pasando por la cultura y la historia.

No hay comentarios

Dejar respuesta