La Catedral acoge el X Ciclo ‘Liturgia, palabra y música’

La actividad se abre hoy jueves día 14 a las 20,30 h. y culmina el próximo domingo con la misa solemne del Domingo del Buen Pastor

El Cabildo Catedral de León ha organizado un nuevo ciclo “Liturgia, Palabra y Música” que se desarrollará en el primer templo de la Diócesis desde hoy jueves día 14 de abril y que culminará el próximo domingo día 17, coincidiendo con la celebración, en el IV Domingo de Pascua, de la Misa del Domingo de Buen Pastor. Con este X Ciclo “Liturgia, Palabra y Música” el Cabildo continúa con la iniciativa de proyectar y difundir el nuevo órgano de la Catedral en una propuesta que combina tiempos de oración, con momentos para la reflexión, y un protagonismo especial para la música tanto de la mano de intérpretes al órgano, como de la Capilla de Música Catedral de León.

Este X Ciclo “Liturgia, Palabra y Música” da continuidad a una actividad que por iniciativa del Cabildo echaba a andar en la Catedral en 2013, inmediatamente después de la inauguración y bendición del nuevo órgano, y se iniciará hoy jueves 14 de abril a las 20,30 horas con la propuesta “Palabra y Música”, en la que el organista titular de la Catedral, Samuel Rubio, ofrecerá una reflexión sobre la riqueza musical de las catedrales con una palabra que se irá alternando con la música que interpretará el organista residente Giampaolo di Rosa en lo que va a ser un concierto comentado.

Para el mañana viernes día 15 de abril a partir de las 20,30 horas se ha programado un concierto en el que el organista residente Giampaolo di Rosa interpretará como pieza de obertura la “Improvisación sobre ‘Pascha nostrum, Alleluia’” para ambientar un recital de resonancias pascuales que incluirá la “Coral III” de C. Frank y que culminará con el “Tríptico litúrgico: Prelúdio, Meditaçao, Final-primera audición en España con improvisación sobre tema dado” del maestro M. Faria.

El sábado día 16 de abril a partir de las 20,30 horas este X Ciclo “Liturgia, Palabra y Música” acogerá la celebración y rezo de las Vísperas Solemnes a cargo también del organista residente Giampaolo di Rosa.

Y ya el domingo día 17 de abril, IV Domingo de Pascua, a partir de las 13,00 horas culminará este X Ciclo con una eucaristía solemne en el Domingo del Buen Pastor en la que intervendrá la Capilla de Música Catedral de León dirigida por Pedro Ángel Suárez y el organista titular de la Catedral, Samuel Rubio.

No hay comentarios

Dejar respuesta