El PSOE exige “la rectificación inmediata de Silván y que pida perdón”

Diez destaca "la cobardía del alcalde al no acudir a reunirse con el Consejo Escolar del conservatorio"

José Antonio Díez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, exige al alcalde Antonio Silván una rectificación inmediata respecto a la “disparatada idea de trasladar el Conservatorio a los bajos del campo de fútbol” y le reclama que pida disculpas al Consejo Escolar por haber planteado esta alternativa a la Consejería de Educación.

Diez lamentó “la cobardía del alcalde y procurador autonómico que no ha sido capaz de dar la cara ante leoneses afectados por una decisión que tomó con sus socios de gobierno sin consultar a los afectados. Una vez más, como ya dijimos, el alcalde ha antepuesto sus propios intereses y los de la Junta de Castilla y León por encima de los de los leoneses. No puede pasar un día más sin pedir disculpas por esta decisión arbitraria, inconveniente, innecesaria y, a todas luces, desatinada”.

“Si el consejero sigue en su empecinamiento de mantener un traslado que solo el PP y Ciudadanos defienden como idóneo aunque sin argumentos, exigimos al alcalde que se desmarque de él y de la Junta y se posicione con los leoneses”, recalcó Diez contundente.

El portavoz socialista recalcó que “si Antonio Silván sirviera a los leoneses y no a su partido, hubiera exigido la construcción de un edificio de nueva planta, como estaba proyectado y comprometido, pero siguió como lleva haciendo doce años anteponiendo a la Junta por encima de todo, aunque ese todo sea vender a los leoneses y despreciar sus necesidades”.

“Enviar técnicos municipales a representar políticamente al Ayuntamiento para no dar la cara y justificar una decisión injustificable, escudarse en que la elección del campo de fútbol como sede cultural se trata de una decisión de la Junta e intentar ocultar que el vivero de empresas cedido a la patronal es el verdadero motivo de todo este movimiento urbanístico que liberará un inmueble en el centro de la ciudad son injustificables y claramente reprobables”, destaca el portavoz socialistas.

Para el PSOE no existe más opción que “una rectificación inmediata por parte del alcalde, la disculpa pública a todos los leoneses a los que ha fallado y, por supuesto, la exigencia a la Junta de una solución para el Conservatorio Provincial de León. El alumnado, el profesorado del  centro necesitan ya una solución, un edificio en condiciones y si la Junta se ve incapaz de cumplir sus compromisos de construcción, y se empecina en este agravio a León, que, al menos, arregle el edificio actual a la espera de una Ejecutivo más efectivo y sensible”, precisó Diez.

El PSOE se pone, de nuevo, a disposición del Consejo Escolar del centro para llevar a cabo cualquier acción que lleve a una solución a este problema.

Gestión privada del vivero de empresas

Por otra parte, Diez volvió a reclamar el presupuesto detallado de la obra inicialmente prevista para determinar cuánto va a gastar la administración en otro vivero de empresas. Pero esta vez, Diez reclamó además los detalles de este proyecto para saber quién y cómo va a gestionar este centro y por qué el interés del Grupo Municipal Ciudadanos es respaldar y sacar adelante sea como sea esta iniciativa cuando existen espacios suficientes para el emprendimiento en las instalaciones municipales y en pocos meses debería estar acabada la primera fase del Palacio de Congresos cuyas funciones se solapan con un centro similar al que, presuntamente, se quiere ubicar en el Ifycel.

No hay comentarios

Dejar respuesta