El Diálogo Social de San Andrés aborda los planes de empleo

Se trata del primero de los encuentros de este foro, del que forman parte representantes de la Fele, UGT y CCOO, con el objetivo de mejorar la situación económica y social del municipio

Eugenia Gancedo ha presidido el encuentro en el que también participa la Fele, UGT y CCOO

El Consejo del Diálogo Social de San Andrés del Rabanedo se ha reunido hoy por primera vez para abordar, entre otros asuntos, cuestiones relacionadas con los planes de empleo de la Junta, que permitirán la contratación de 52 personas del municipio.

Presidido por la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, el consejo ha contado con la presencia, en calidad de vocales,  del presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano; el secretario general de Comisiones Obreras de León, José Ignacio Fernández; y el secretario provincial de la Unión General de Trabajadores de León, Manuel Mayo.

Además, al encuentro han acudido los concejales de Hacienda y Empleo, Santiago Blanco y Camino Cabañas respectivamente.

La alcaldesa y los ediles han trasladado a los vocales del consejo cuestiones demandadas por quienes aspiran a ser beneficiarios de los planes de empleo, relacionadas principalmente con la necesidad de ampliar “en la medida de lo posible” la preselección que realiza el Servicio de Empleo de Castilla y León (ECYL) para que pueda llegar a más gente.

“Hay un abanico correspondiente a una determinada franja de edad que actualmente se queda al margen de los criterios que establece la Junta de Castilla y León”, ha explicado Gancedo al respecto.

La regidora ha resaltado la “importante labor” que desempeña Consejo del Diálogo Social, teniendo en cuenta que fue creado ya que “para tratar temas tan importantes como son los relacionados con asuntos sociales y temas en materia de empleo.

“La intención de este foro es tratar de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, avanzando en todo aquello que tiene que ver con este tipo de políticas”, ha dicho María Eugenia Gancedo, quien ha querido subrayar que San Andrés del Rabanedo ha sido el primer municipio de la provincia que ha constituido el Consejo del Diálogo Social, según han constatado los representantes de la patronal y los sindicatos.

Esto pone de manifiesto que la corporación es “sensible a la situación social y laboral que sufren los vecinos y vecinas del municipio”, por lo que se redoblarán esfuerzos  a la hora de tomar medidas que permitan mejorar su calidad de vida.

Creación de mesas sectoriales

Por otro lado, el consejo ha acordado la creación, por parte de los concejales de área, de una serie de mesas sectoriales en las que se trabaje sobre los asuntos que se aborden en el consejo.

Así, estarán constituidas por los representantes del Ayuntamiento que están al frente de las concejalías vinculadas a temas sociales y de empleo, además de aquellos representantes de la patronal y los sindicatos que también tengan responsabilidad en estas materias.

No hay comentarios

Dejar respuesta