Detienen un hombre en Villasimpliz por el robo de una motocicleta

Sobre el detenido, además pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un Juzgado de San Sebastián

La motocicleta había sido sustraída en Gijón el pasado martes

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, han detenido a un varón de 41 años de edad y con domicilio en San Sebastián, como presunto autor de los delitos de robo y hurto de vehículo a motor, contra la Seguridad Vial, y tener en vigor una  requisitoria de búsqueda, detención y personación, emitida por un Juzgado de San Sebastian.

Los hechos han tenido lugar este miércoles día 13 en la localidad de Villasimpliz (Pola de Gordón), cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pola de Gordón ha identificado al conductor de una motocicleta, verificándose que al mismo le consta una suspensión temporal judicial para conducir un vehículo a motor por pérdida total de los puntos asignados, así como una orden de búsqueda, detención y personación, emitida por un Juzgado de San Sebastián.

Además, se comprueba que la motocicleta marca Kymco de 125 c.c ha sido sustraída en la localidad de Gijón (Asturias) el pasado martes y denunciado por su dueño en la Comisaría Local de Policía de Gijón (Asturias).

Por lo descrito anteriormente, se procede a su detención como presunto autor de la comisión de los ilícitos penales, haciéndose cargo de la instrucción de las diligencias y el traslado del detenido a la sede judicial competente, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León.

Las diligencias instruidas, detenido y motocicleta recuperada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta