San Andrés aborda con Turismo la puesta en marcha de Araú

La alcaldesa y los concejales de Turismo y Coordinación de Servicios Generales han presentado al director general de área de la Junta, Javier Ramírez Utrilla, el proyecto del Ayuntamiento para convertir esta antigua chacinería en un centro turístico y cultural de referencia

Representantes del Ayuntamiento de San Andrés con el director general de Turismo durante la reunión

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, ha presentado en la consejería de Turismo el proyecto para la puesta en marcha del emblemático edificio Araú con el objetivo de obtener el respaldo de la Junta para convertirlo en un centro turístico y cultural de referencia.

Acompañada por los concejales  de Turismo y Coordinación de Servicios Generales, Camino Cabañas y Francisco J. Gómez, la regidora  ha mantenido un encuentro con el director general de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, y la jefa de la División de Planificación Estratégica de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León,  Blanca Arévalo, quienes se han mostrado muy interesados en el potencial que ofrecen las instalaciones.

En la reunión se han abordado las diferentes líneas de subvención de la Junta de la Junta de Castilla y León  de cara al funcionamiento de las instalaciones, respaldada no sólo por la propia consejería, sino también por la Fundación Siglo.

“Para el municipio de San Andrés del Rabanedo poner en marcha el edificio Araú es muy importante y por ese motivo hemos realizado esta visita en la que hemos podido trasladar al director general las previsiones para Araú de manera que lo tengan en cuenta dentro de las esas convocatorias”, ha explicado Gancedo al término de la reunión.

La  alcaldesa ha valorado  la respuesta tanto por parte de Ramírez Utrilla, como de Arévalo, que ya tenían referencias concretas sobre  Araú y sus posibilidades.

Así, ambos se han manifestado su interés en las instalaciones hasta el punto de que se han comprometido a visitar este edificio “que es emblemático para el municipio desde el punto de vista turístico y cultural, pero también como fuente de riqueza y empleo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta