La ULE programa un curso sobre natación, columna vertebral y salud

Organizado con la colaboración de la Asociación de Escoliosis Leonesa y el Ayuntamiento de León, se celebrará los días 15 y 16 de abril

Centro Deportivo Salvio Barrioluengo

El Centro Deportivo ‘Salvio Barrioluengo’ (C/ Real s/n. León) acogerá los días 15 y 16 de abril el ‘Curso teórico-práctico de natación, columna vertebral y salud’, que ha sido organizado por la Universidad de León (ULE), con la colaboración del Ayuntamiento de León y la Asociación de Escoliosis Leonesa (ADESLE).

Se trata de una iniciativa dirigida a técnicos deportivos, diplomados y graduados en fisioterapia y terapia ocupacional, licenciados, graduados y maestros con especialidad en Educación Física, y licenciados y graduados en medicina, que ofrece la oportunidad de acceder a una formación especializada, que además capacitará a los participantes para un sector laboral que está generando demanda de personal especializado.

El curso permitirá conocer a los alumnos las bases anatómicas de las alteraciones en la postura y patología mecánica, así como valorar las alteraciones específicas de la columna vertebral, al tiempo que conocerán la utilidad de una prescripción y programación de ejercicio acuático para la salud dentro de un grupo interdisciplinar. Los alumnos aprenderán también a reconocer los diferentes tipos de actividades acuáticas y los métodos a desarrollar en el medio acuático, así como la planificación de un programa de natación dirigido a personas con alteraciones en la columna vertebral.

En total serán 25 horas de formación (15 presenciales y 10 de trabajo individual de cada alumno), que serán impartidas por Hugo Raúl Castellanos Lorenzo, coordinador de la Unidad de Ejercicio y Terapia Acuática, que combinará la formación teórica con la exposición y demostración de casos prácticos en la piscina del centro deportivo.

Las personas interesadas aún pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad online en el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=869

El precio de matrícula ordinaria es de 150 euros, cantidad que se reduce a 135 para alumnos universitarios (120 para los que cursen sus estudios en la ULE), y los participantes tendrán ocasión de convalidar 1 crédito LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular. Para ello se exigirá la asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales, y el diseño de un caso práctico o programa específico.

No hay comentarios

Dejar respuesta