La ULE incrementará su colaboración con las universidades de Vietnam

En un encuentro celebrado esta mañana se han estudiado las posibilidades de impartir enseñanza de español e intercambiar alumnos y profesores

José Ángel Hermida, Rector en funciones de la Universidad de León (ULE), ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con los rectores y representantes de las universidades de Finlandia, Irlanda y Vietnam que participan junto a la de León en un proyecto Erasmus+ de cooperación destinado a la innovación y el intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la educación superior.

El acto ha contado con la presencia del profesor Javier Vidal, que coordina en la ULE este proyecto internacional en el que participan las universidades de León, Turku (Finlandia) y el Instituto Tecnológico de Dublín (Irlanda), y que tiene como principales destinatarios a las universidades de Ciencia y Tecnología de Hanoi, la de Danang y la Tecnológica de Ho Chi Minh.

La reunión, celebrada en el edificio de rectorado, ha transcurrido en un clima de gran cordialidad, a lo que ha contribuido el interés de Hermida por conversar con sus colegas de Vietnam, ya que uno de sus principales maestros en el área de las matemáticas tenía esa nacionalidad, lo que le dejó una gran impronta que ha hecho que, tal y como declaró, “desde los veinte años siempre he tenido un gran interés por Asia en general, y por Vietnam en particular”.

Hermida ha expresado su convencimiento sobre las posibilidades de incrementar la cooperación con las universidades de Vietnam, y ha animado a sus rectores a impulsar en sus centros la enseñanza del español, y también a emprender acciones de intercambio de alumnos, profesorado y formación en las diversas áreas en las que ambas partes pueden obtener mutuos beneficios.

Por su parte Javier Vidal ha valorado como muy positivos los resultados de estas jornadas que se iniciaron ayer. “En una primera reunión, -explicó- analizamos las fortalezas y debilidades de todas las universidades que participan en este proyecto Erasmus+, en lo que se refiere a la relación con las empresas. Por la tarde tuvimos otra sesión de trabajo más orientada a la siguiente fase del proyecto, en la que pondremos en marcha un conjunto de medidas para favorecer estas relaciones, en concreto en lo que tiene que ver con la mejora de la formación de los estudiantes en el ámbito de la ingeniería, y centradas en el desarrollo de su espíritu emprendedor”.

Finalmente, Vidal ha apuntado que el encuentro con el rector, “ha puesto de manifiesto el deseo de las universidades vietnamitas de realizar intercambios de estudiantes y profesores”, y sobre todo su interés por la enseñanza del español, “algo que aún no está desarrollado en sus universidades”.

No hay comentarios

Dejar respuesta