El Ademar hace los deberes con un cómodo triunfo ante Teucro

Los leoneses no fallaron ante un equipo que llegaba en zona de descenso, venciendo por un cómodo 34-28 que hace que el sábado se jueguen el tercer puesto ante Granollers

Rodrigo Pérez tuvo una buena actuación en el choque ante Teucro

No podía fallar el Abanca Ademar, que recibía a un Teucro que llegaba a León en puesto de descenso, y acumulando toda una vuelta de competición sin ganar, y no erró el equipo leonés, que pese al ambiente frío no permitió que los gallegos se crecieran y pudieran creer en sacar algo positivo, rompiendo el partido tras cuarenta minutos para tener un final plácido sin apuros que hacen sumar una victoria por 34-28 que permiten seguir el ritmo detrás de Granollers, equipo con el que se jugarán los leoneses el sábado el tercer puesto de la Liga Asobal.

Parecía salir el Ademar en el inicio de partido con intención de resolver por la vía rápida, y con mucha intensidad defensiva provocaba varias pérdidas visitantes, saliendo rápido al contragolpe para hacer un parcial de 3-0 de salida. Pero contagiándose del ambiente frío del Palacio de los Deportes, el equipo leonés iba calmando poco a poco su juego, a la vez que el Teucro frenaba ese ímpetu local para detener la escapada y volver a ponerse cerca.

El partido parecía ir a tirones, con ambos equipos alternando rachas de errores y aciertos, sin que los gallegos consiguieran igualar el tanteo, ni los leoneses escaparse de nuevo, con ambos porteros apareciendo, hasta que pasado el ecuador de este periodo, coincidiendo con la salida de Rodrigo Pérez a pista, el Ademar volvía a dar otro tirón en el marcador gracias a tres goles del canterano, poniendo un 14-8 que establecía una máxima diferencia en el partido.

Pero de nuevo iba a reaccionar el Teucro, que en una gran recta final antes del descanso iba a volver a apretar el marcador, con un gran parcial final de 0-4 para dejar las cosas en el intermedio en 14-12 para los locales.

La segunda mitad comenzaba con igualdad de nuevo entre ambos equipos, pese a los intentos del Ademar, que buscaba la escapada, pero encontrando siempre la respuesta visitante para dejar la diferencia en pocos goles, al menos hasta que les aguantaron las fuerzas a los gallegos, ya que tras marcar el 21-18, el Teucro se estancó en su producción ofensiva, encontrándose con un acertado Cupara que propiciaba un parcial de 4-0 que terminaba de romper definitivamente el encuentro para el Ademar, apoyado en los goles de Carrillo y Mario López en los extremos.

Ese 25-18 dejaba ya decantado el partido con la recta final aún por delante, y ahí aprovechó Rafa Guijosa para dar minutos a los Zildzic, Tot o Javi García, que acabaron el partido sobre la pista y contribuyeron a redondear una victoria por 34-28 que sirve para sumar dos importantes puntos que permiten que el próximo sábado la tercera posición en la liga esté en juego ante el Granollers.

Abanca Ademar León – 34 (14+20): Cupara, Juanín García (3), Piñeiro (3), Leo Santos (5), Acacio (-), Juanjo Fernández (1), Huerta (1) -siete inicial- Biosca (ps), Mario López (5), Rodrigo Pérez (4), Carrillo (6), Jaime Fernández (-), Mikel Aguirrezabalaga (3), Zildzic (1), Javi García (1), Tot (1).

S.D. Teucro – 28 (12+16): Amerigo, Balenciaga (6), Víctor Rodríguez (5), Carró (-), Carlos A. García (2), Rial (1), Moledo (2) -siete inicial- Delgado (ps), Piriz (1), David García (-), Chapela (3), Iván Fernández (-), Gehrhardt (-), Pedreira (-), Daniel Hernández (6), Samuel Gómez (2).

Parciales: 4-2 / 6-6 / 8-6 / 10-7 / 13-8 / 14-12 (descanso) 17-15 / 21-18 / 25-18 / 29-21 / 31-25 / 34-28 (final).

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila; excluyeron a Piñeiro, Leo Santos, Juanjo Fernández y Mikel Aguirrezabalaga (2); y a Carlos A. García, Víctor Rodríguez (2), Pedreira y Daniel Hernández por el Teucro.

Incidencias: Partido de la jornada 23 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante cerca de 1.500 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta