El Ademar comienza ante Teucro una semana clave para ser terceros

Los leoneses juegan este miércoles a las 20:45 ante los gallegos, antes de recibir el sábado al Granollers, actual tercer clasificado con dos puntos de ventaja sobre el Ademar

Piñeiro será más protagonista ante el Teucro por la baja de Carou

Tras el parón por la disputa del preolímpico, el Abanca Ademar retoma la Liga Asobal este miércoles a partir de las 20:45, midiéndose al Teucro gallego. Será el primero de los dos partidos que juega en tres días el equipo leonés, y en los que puede sentar las bases para dar el salto a la tercera posición que ahora mismo ocupa el Granollers, que será el próximo rival del Ademar el próximo sábado también en el Palacio de los Deportes, aventajando en dos puntos a los leoneses.

Para este miércoles, el Teucro parece un rival propicio para sumar dos puntos, ya que llegan a León en penúltima posición, y sin ganar desde hace ya una vuelta, cuando precisamente en el partido jugado en Galicia se impusieron al Ademar en la octava jornada.

Pese a todo, los de Rafa Guijosa no quieren confianzas, ya que a estas alturas de competición todos los equipos se están jugando el cumplir sus objetivos y son peligrosos, más si cabe con las dos importantes bajas con las que cuentan los leoneses, ya que los argentinos Gonzalo Carou y Fede Vieyra no podrán estar por lesión.

Esto hará que jugadores como Denis Tot ganen algo de protagonismo, ya que el lateral zurdo queda cojo sin Vieyra, por lo que el croata, que ha tenido muy pocas oportunidades durante la temporada, tendrá la opción de reivindicarse. En el pivote también ganará peso Diego Piñeiro, que debe asumir el jugar la mayoría de minutos tanto en defensa como en ataque, tratando de suplir la importante labor de Carou.

El Teucro por su parte buscará la sorpresa aprovechando la circunstancia de que se juega entre semana, y que el ambiente probablemente será menor que en otros partidos en el Palacio de los Deportes. En la primera vuelta, los gallegos ya dieron una muestra de lo que pueden hacer, imponiéndose al Ademar en un partido muy igualado, aunque tras ese choque, no han logrado nuevas victorias, lo que les ha metido en posición de descenso.

Pese a todo, la mala noticia conocida esta semana de la desaparición del Balonmano Aragón, puede beneficiar al Teucro, ya que es uno de los cuatro equipos que sufrieron una derrota ante los maños, por lo que no se le descontarán puntos, algo que si sufrirán algunos rivales directos, lo que les acerca a la salvación, que hasta ahora tenían a tres puntos, y ahora se pone a solo uno.

No hay comentarios

Dejar respuesta