La ULE dedica una jornada a nuevas tecnologías en fisión y fusión nuclear

Organizada con la colaboración del Foro de la Industria Nuclear Española, se celebrará en la Escuela de Ingeniero de Minas el jueves 14 de abril

La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León (ULE) ha organizado con la colaboración del Foro de la Industria Nuclear Española y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España la XI edición del curso de extensión universitaria titulado ‘Energía: Nuevos retos con nuevas tecnologías’, que se celebrará el jueves 14 de abril.

La inauguración tendrá lugar a las 9:00 horas y contará con la presencia de Juan Francisco García Marín, en lo que será una de sus primeras actividades de carácter institucional como nuevo rector electo de la ULE, también estarán presentes el Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo García Mantero, y el Director de la de la Escuela de minas, Jorge Juan Blanes Peiró.

La jornada está dirigida a estudiantes y profesionales, y abierta también a la participación de cualquier persona que esté interesada en conocer las nuevas tecnologías en fusión nuclear y ahorro energético, así como los avances en fisión nuclear. El programa que se desarrollará tras la inauguración es el siguiente:

– 9:30 horas: ‘Energía de Fisión’. Lorenzo Francia González. Jefe de la División de tecnología e Ingeniería del Área Nuclear de UNESA.

– 11:15 horas: ‘Energía de Fusión’, Luis Raúl Sánchez. Vicerrector de grado y Catedrático de Física de la Universidad Carlos III de Madrid.

– 12:50 horas: ‘Ahorro energético’. Rosario Heras, Jefa de la Unidad de Eficiencia Energética de la Edificación (UiE3) del CIEMAT.

Más de diez años de colaboración

La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la ULE y el Foro de la Industria Nuclear Española llevan colaborando desde hace una década en la organización de estos cursos, gracias al convenio de colaboración que fue suscrito en su día, y por el compromiso que tienen ambas organizaciones con la formación.

Aunque la entrada será libre, las personas interesadas en obtener los créditos pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad online en el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=874

El precio de matrícula es de 10 euros, y los participantes tendrán ocasión de convalidar 1 crédito LEC y 0’5 ECTS de libre configuración curricular.

No hay comentarios

Dejar respuesta