La Plaza de Botines acoge los actos del Día Europeo de Información Juvenil

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, celebra el próximo viernes, 15 de abril, el ‘Día Europeo del Información Juvenil’

Desde las 11.00 horas hasta las 18.00 horas, los jóvenes podrán consultar cualquier información y despejar sus dudas sobre cualquier asunto en la Plaza de Botines

El viernes estarán instalados en esta plaza de la ciudad todos los servicios de información de juventud que presta el Ayuntamiento a través del Centro de Información Juvenil municipal. En concreto, se ofrecerá información de León Joven, de la Sección de Juventud de León de la Dirección General del Instituto de la Juventud, el Consejo de Juventud de Castilla y León, de UGT, de CC.OO y de Don Bosco.

Día Europeo de la Información Juvenil

La Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes (ERYICA) declaró el 17 de abril como ‘Día Europeo de la Información Juvenil’ para divulgar el trabajo de los Servicios de Información para jóvenes, organizando eventos y actividades a nivel local, autonómico y nacional.

En tal sentido, el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de León sale a la calle el viernes, 15 de abril para acercar la información juvenil a sus potenciales usuarios y que se reconozca la utilidad de los mismos para las personas jóvenes.

La VIII edición del Día Europeo de la Información Juvenil tiene un significado especial ya que la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes (Eryica), que nació en Madrid en 1986, cumple 30 años.

La Red española de Servicios de Información Juvenil (SIJ), está formada por más de 3.000 centros, dependientes de Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y diversas Entidades, los cuales se suman a este evento con diferentes iniciativas.

Presencia en redes sociales

Para aprovechar la fuerza de la Red de Servicios de Información Juvenil  en nuestro país y para que los jóvenes tengan más fácil encontrar las iniciativas que les interesan (becas, cursos, premios, actividades), el Injuve ha puesto en marcha en las últimas semanas distintas iniciativas para utilizar el hashtag #redsij en redes sociales.

En el caso de León, la Red de Información Juvenil está compuesta por un total de tres centros de información juvenil públicos, dos pertenecientes a entidades sin ánimo de lucro,  y seis puntos de información juvenil de entidades sin ánimo de lucro.

Programación del viernes en Botines

11.00-18.00 horas: En la Plaza de Botines estarán los siguientes servicios de Información Juvenil

  1. CIJ León Joven del Ayuntamiento de León.
  2. Dirección General del Instituto de la Juventud de León – Sección Juventud de León.
  3. Consejo de la Juventud de Castilla y León.
  4. CIJ Alquite
  5. CIJ Enróllate (Sólo por la tarde).
  6. PIJ Departamento Juventud UGT.
  7. PIJ CC.OO de León.
  8. PIJ Don Bosco (Sólo por la mañana)

No hay comentarios

Dejar respuesta