La ‘Gira España por la Infancia’ llega a León

El movimiento está recabando información de las administraciones con el fin de redactar el Plan Estratégico España por la Infancia, por lo que el Ayuntamiento de León ha presentado los programas que está llevando a cabo, dirigidos a niños y adolescentes

El Ayuntamiento de León ha presentado los programas que está llevando a cabo, dirigidos a niños y adolescentes

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, está realizando una auditoría sobre los recursos dirigidos a la población infantil y adolescencia, un trabajo en el que participan otras concejalías como son la de Juventud e incluso Seguridad y Movilidad, dentro del Plan Local de la Infancia y la Adolescencia 2014-21018. Así lo ha explicado hoy el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, que ha participado en un encuentro en el marco de la ‘Gira España por la Infancia’, convocada por el Consejo Independiente de Protección a la Infancia (CIPI), cuyo fin es el diseño de un Plan Estratégico España por la Infancia.

Fernando Salguero ha señalado que el Plan Local de la Infancia y la Adolescencia 2014-21018 se asienta sobre la declaración por parte de Unicef de León como ‘Ciudad amiga de la infancia’. Ha añadido que el Ayuntamiento, a través de dicho Plan, persigue atender las necesidades de la infancia y la adolescencia, garantizando los derechos de los niños y adolescentes. “Intentamos que la ciudad de León contribuya al desarrollo integral de niños y adolescentes a través de puesta en marcha de recursos y espacios óptimos para un crecimiento saludable”, ha puntualizado Salguero

El director de la ‘Gira España por la Infancia’, Antonio Salvador Jiménez, ha destacado que las iniciativas y recursos del Ayuntamiento de León, dirigidos a niños y adolescentes están “en la línea” de los objetivos del CIPI, que son garantizar la eficiencia de los mismos. Ha calificado de “satisfactorio” el encuentro con los responsables del Ayuntamiento de León. “Si León tiene el programa ‘Ciudad amiga de la infancia’ es que considera a los niños también ciudadanos, que sus opiniones sean reconocidas como ciudadanos de pleno derecho”, ha matizado.

La ‘Gira España por la Infancia’ ya ha visitado con León 42 ciudades. Las actividades en la capital leonesa se están desarrollando en Espacio Vías, con grupos de trabajo con representantes municipales, políticos y asociaciones. Fernando Salguero y las concejalas de Familia y Servicios Sociales y Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Aurora Baza y Marta Mejías respectivamente, han participado en las reuniones con representantes municipales y con los grupos políticos.

No hay comentarios

Dejar respuesta