El Ayuntamiento de León organiza una charla de economía doméstica para mayores

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales, a través del programa ‘Ocio activo’, ha organizado unas charlas que se celebrarán el 27 y 29 de abril

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, dentro del programa ‘Ocio activo’ dirigido a personas mayores del municipio, ha organizado dos charlas sobre economía financiera, centradas en ‘¿Cómo mejorar tu economía doméstica?’.

Las charlas serán impartidas en el Centro Municipal ‘Padre Isla’, a las diez de la mañana, por profesorado de la Universidad de León, de la Dirección y Economía de la Empresa del Área de Finanzas.

El programa es el siguiente:

  • Miércoles 27 de abril, ‘Relaciones con las entidades financieras’: productos de activo, productos de pasivo, operaciones con tarjeta y operaciones on line.
  • Viernes 29 de abril, ‘El presupuestos familiar’: cobros, pagos, ahorro e inversión.

La inscripciones para participar en estas actividades pueden formalizarse en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores (telf. 987 276 844), Centro Cívico León-Oeste (telf. 987 276 987), Centro Social Mariano Andrés (telf. 987 276 177) y Centro de Mayores Puente Castro (telf. 987 210 163).

Más de 16.000 personas mayores participan a lo largo del año en las distintas actividades que se realizan a través de las áreas de Promoción del Envejecimiento Activo y Promoción, Cultura y Promoción para Personas Mayores, Participación, Solidaridad y Voluntariado; e Información y Sensibilización. El 25% de la población de la capital leonesa tiene más de 65 años, por lo que se estima que uno de cada tres mayores participa en las actividades que organiza el Consistorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta