Ecologistas en Acción alerta del deterioro del Monte San Isidro

El Monte San Isidro está declarado Zona Natural de Esparcimiento desde 2013, pero carece de plan técnico de gestión, lo que causa el deterioro de este espacio

Ecologistas en Acción ha alertado que el Monte San Isidro de León carece de plan técnico de gestión a pesar de haber sido declarado ‘Zona Natural de Esparcimiento’ en junio de 2013 lo que está causando un deterioro en este espacio.

Así lo ha asegurado el colectivo ecologista que ya ha puesto de manifiesto esta situación a las instituciones responsables mediante escritos al presidente de la Diputación de León y a la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta.

Ecologistas en Acción ha considerado reprobable el apeo de pinos en una zona con claros signos de erosión del terreno; la apertura de nuevas pistas; y la sustitución  por pasamanos de madera,  del  seto vivo que separaba el parque público de la Zona Natural de Esparcimiento (ZNE) y que era una  barrera visual y acústica eficaz para aislar el espacio ocupado por el bar y juegos infantiles. Además, también ha advertido de la presencia de vertidos en algunos puntos del monte.

Por otro lado, los ecologistas han llamado la atención del avance de la oruga procesionaria y la ausencia de actuaciones para atajar esta plaga. Así han solicitado que se tomen “urgentes medidas de control” ante este hecho.

“Para evitar que el Monte San Isidro siga degradándose,  como consecuencia de la improvisación en la toma de decisiones,  es necesario que cuente con planificación actualizada de la que carece en estos momentos”, han insistido desde este colectivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta