La Cultural prolonga su letargo en el Reino con una nueva derrota

El Logroñés se lleva los puntos de León tras un doblete de Pere Milla para el 0-2 en un choque en el que la Cultural volvió a mostrar muy poco en ataque

Almoez fue de lo mejor en la Cultural en este partido

La victoria la pasada jornada ante la Arandina parecía haber dado algo de moral a la Cultural, que recibía en esta a un equipo de playoff como el Logroñés, lo que iba a exigirles dar lo mejor de sí mismos para lograr algo positivo. Pero finalmente, no lograron los leoneses dejar atrás la mala imagen que vienen ofreciendo en casa en este 2016, y tras un partido en el que ofrecieron muy poco en ataque, en la primera vez que Aketxe comenzaba desde el banquillo, sucumbieron ante un Logroñés que tampoco mostró demasiado, pero que supo jugar a la perfección sus cartas para que, con un doblete de Pere Milla en la segunda mitad, los puntos se fueran a la capital riojana merced al 0-2, dejando a la Cultural una semana más sin sumar en casa, y con una afición resignada a una decepcionante segunda vuelta que ha enterrado las esperanzas despertadas durante la primera.

Salió fuerte el Logroñés, tratando de imponer su mejor posición en la clasificación, creando peligro desde las primeras acciones, y obligando a Palatsí a intervenir, lo que hizo que la Cultural esperara resguardada atrás tratando de no encajar gol en ese empuje inicial. Pasados diez minutos empezó a decrecer la presión visitante y los leoneses pudieron asomar algo en ataque, pero sin llegar a crear gran peligro, y sin poder dar continuidad a esa disputa del dominio, que rápidamente volvía a ser riojano.

Le costaba salir a los de Juan Ferrando, que no lograban continuidad en su juego, y que arriba solo lograban acercamientos en acciones de Almoez, que se mostraba participativo y con ganas de llegar al área rival, pero sin encontrar aliado para combinar en sus acciones.

En la recta final de primera mitad ganó más peso en la posesión el equipo local, pero sin terminar de profundizar en sus acciones para inquietar la meta de Miguel, por lo que al final, al descanso se llegaba con el inevitable empate sin goles, con una Cultural que fue de más a menos, pero que no logró grandes ocasiones de gol.

Siguió en esa buena línea del final de la primera mitad la Cultural en el inicio de la segunda, y en los primeros minutos una buena combinación en ataque dejaba a Marcos Álvarez dispuesto a internarse en el área, siendo cargado desde atrás por un defensor, lo que hizo que ambos cayeran al suelo, reclamando los leoneses pena máxima.

Más allá de esta acción, el partido entraba en una fase de lucha en el centro del campo, sin que ni uno ni otro equipo lograra imponer su juego, hasta que una acción aislada por banda derecha del Logroñés acababa en centro al área, que en el segundo palo y cuando parecía irse ya por línea de fondo Muneta ponía al centro para que Pere Milla empujara casi en línea de gol el 0-1.

No había ofrecido mucho en esta segunda mitad el equipo riojano, pero había encontrado el premio del gol, y a la Cultural le tocaba nadar a contracorriente, reaccionando Juan Ferrando con la entrada de Aketxe primero, y de Javi Navas poco después, en lugar de Cristóbal y Almoez, tratando de dar aires nuevos al juego de ataque leonés, que empezaba a tener más presencia, aunque sin que las jugadas pudieran llegar más allá de la línea del área del Logroñés.

Los visitantes se mostraban muy seguros en defensa, y tampoco facilitaban el juego de la Cultural, presionando en la salida de balón, fruto de lo cual, a cinco minutos del final, un robo de balón propiciaba una rápida transición por banda derecha del Logroñés, con centro al área para que de nuevo Pere Milla, con un certero cabezazo, acertara con el gol, logrando su particular doblete y sentenciando un partido en el que la Cultural no logró dejar atrás su mal momento en casa, volviendo a ofrecer momentos de buen juego, pero sin continuidad, y mostrando muy poco en ataque como para hacer daño a un equipo riojano que demostró el por qué de la diferencia en la clasificación con este 0-2.

Cultural Leonesa – 0: Palatsí, Santi Santos, Bardal, Míchel Zabaco, Aitor, Nacho Matador, Gonzalo, Víctor Díaz (Sultan, 86´), Marcos Álvarez, Cristóbal (Aketxe, 60´), Almoez (Javi Navas, 69´).

U.D. Logroñés – 2: Miguel, Barreda, Paredes, Santelices, Borja, Jacobo (Arnedo, 78´), Titi, Adrián León, Luis´) Morán, Muneta (Carlos Fernández, 78´), Pere Milla (Kike, 87´).

Goles: 0-1 Pere Milla (59´); 0-2 Pere Milla (85´).

Árbitro: Herrero Arenas, del Colegio Aragonés; mostró tarjetas amarillas a Nacho Matador, Víctor Díaz, Palatsí y Santi Santos por la Cultural y a Titi y Adrián León por el Logroñés.

Incidencias: Partido de la jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Reino de León ante 1.482 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta