Gran actuación del Fundación para llevarse el triunfo ante el Grupo Covadonga

Los leoneses no acusaron la baja de Bazemore, y se impusieron por 62-90 en el debut de Mario Díez, que cuajó una buena actuación con 16 puntos

Labarca fue uno de los destacados con 15 puntos y 17 de valoración

Había ciertas dudas en torno al rendimiento del ULE ALN Fundación Baloncesto León en el primer partido en el que ya no cuenta con el que ha sido su jugador estrella, pero la ausencia de Bazemore no se notó en la visita al Grupo Covadonga, ya que en una gran actuación coral, los leoneses vencieron por 62-90, obteniendo una solvente victoria en el que ha sido el debut de Mario Díez con los de Julio González, disputando buenos minutos y sumando 16 puntos para contribuir a la victoria.

En el inicio fue la igualdad la nota dominante, con ambos equipos intercambiando canastas, pero sin poder poner tierra de por medio, finalizando los primeros diez minutos con 21-22 en el marcador. Visto este primer cuarto, todo parecía augurar un partido igualado, pero ya en los segundos diez minutos iban a poner tierra de por medio los leoneses, que aprovechaban el desacierto ofensivo asturiano para ir sumando y distanciándose, con Roales muy acertado en el perímetro, y Labarca y Mario Díez sumándose al festival anotador para irse al descanso con un 34-50 que encarrilaba el triunfo.

Cabía esperar una reacción del Grupo Covadonga tras el descanso, ya que los asturianos están jugándose el descenso, pero el empuje local fue bien gestionado por los leoneses, que no permitieron que se acercaran en el marcador, finalizando el tercer cuarto con un 52-71 que dejaba poco en juego para el cuarto final, en el que era el turno para los menos habituales, lo que no hizo que se bajara la intensidad, redondeando el triunfo ante un Grupo Covadonga entregado, lo que hizo que finalmente el marcador se fuera al 62-90 final.

Real Grupo de Cultura Covadonga – 62 (21+13+18+10): Valle (-), Edmundo Martín (14), Bretón (4), Armando Álvarez (10), Escapa (19) -cinco inicial- Del Busto (-), Alfredo Fernández (1), Pablo Díaz (3), Elías Fernández (3), Arturo Fernández (-), Diego González (4), Delgado (4).

ULE ALN Fundación B. León – 90 (22+28+21+19): Flórez (2), Mallou (11), Roales (17), Berkeley (8), Pablo Martínez (6) -cinco inicial- Mata (-), Labarca (15), Marcos García (5), Pablo Ruiz (10), Mario Díez (16).

Árbitros: García Fernández y Cubero Rodríguez; eliminaron por cinco faltas personales a Bretón del Grupo Covadonga.

Incidencias: Partido de la jornada 19 en el Grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Pabellón Braulio García de Gijón.

No hay comentarios

Dejar respuesta