El Logroñés pone a prueba a una Cultural que quiere ganar en casa

Los leoneses quieren acabar con su mala racha en casa frente a un equipo que llega en cuarta posición y con ambición de mejorar en la clasificación

Gonzalo seguirá siendo uno de los baluartes en el centro del campo del equipo leonés

En una segunda vuelta complicada, en la que la Cultural Leonesa no conoce la victoria aún en el Reino de León, y se ha escapado la opción de pelear por los puestos de playoff, llega al feudo leonés precisamente uno de los equipos que ocupa esa zona alta, el U.D. Logroñés que ahora mismo ocupa la cuarta posición y sigue peleando por mejorar posiciones, siendo uno de los mejores equipos a domicilio del grupo, por lo que será una buena piedra de toque para testar si la Cultural reacciona o sigue en el tono apático que está caracterizando sus actuaciones en este 2016. La cita será este domingo a partir de las 17:00 en el Reino de León, en un partido declarado como día del club, por lo que los socios deberán pasar por taquilla.

El equipo de Juan Ferrando ha aligerado un poco la nómina de bajas, pero Tameem, Leandro, Madibo y Tejedor siguen sin poder estar por lesión, habiéndose recuperado jugadores como Villarejo, Orodea, Iosu Villar o Babalola, que no obstante, se han quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica. El técnico confía en los que vienen jugando en estas últimas semanas, y repetirá con el esquema de tres centrales, usando a Aitor y Víctor Díaz como carrileros en las bandas. En ataque podría optar por colocar a Almoez al lado de Aketxe, después de que el catarí lograra un importante gol la pasada semana y de que el punta vasco no encuentre su mejor nivel, lo que podría dejarle incluso en el banquillo.

Son muchas las dudas que envuelven aún al equipo, y pese a que la victoria ante la Arandina ayudara, la Cultural necesita encontrar una línea de regularidad para reencontrarse y lograr que no se escape el sexto puesto, que da la clasificación para la Copa del Rey la próxima temporada, objetivo que queda hasta final de campaña y que se ha complicado al apretarse la clasificación con muchos candidatos a esas posiciones.

Todo abierto entre los cuatro primeros

El Logroñés por su parte llega inmerso en otra pelea, ya que la marcha titubeante del Ferrol las últimas jornadas ha abierto la lucha incluso por el liderato, y aunque los riojanos están a 9 puntos de ese primer puesto, podrían incluso pelearlo si los resultados acompañan. Para ello necesitan sumar en el Reino una victoria, y lo buscarán tratando de hacer buena la estadística que dice que los de Carlos Pouso son peligrosos como visitantes.

Con un equipo sólido en defensa, los riojanos saben aprovechar bien sus goles y la calidad de jugadores como Pere Milla, Luis Morán o Carlos Fernández; aunque tendrán la importante baja de Íker Alegre. Pese a todo, se trata de un equipo muy compacto, que llegará a León con ganas de quitarse el mal sabor de boca de la última derrota en casa ante el Valladolid B, y de meterse en la pelea por mejorar posiciones dentro de las plazas de playoff que ya prácticamente tienen aseguradas para jugar por el ascenso.

No hay comentarios

Dejar respuesta