El Astorga sigue en caída libre tras caer en Guijuelo

Los maragatos ya son antepenúltimos y se sitúan a cinco puntos de la salvación y dos del playoff de descenso a falta de solo cinco jornadas

El Atlético Astorga sigue sumido en su dinámica negativa, y suma una nueva jornada sin ganar tras caer por 2-1 en su visita al Guijuelo, viendo como sigue bajando en la clasificación, donde cae otro puesto y ya es antepenúltimo, en una preocupante situación a dos puntos del puesto de playoff de descenso y a cinco de la salvación. En esta tesitura, el duelo del próximo fin de semana ante el Cacereño se torna en clave para revertir la situación, ya que no valdrá nada que no sea un triunfo si los de Paulino no quieren meterse en más problemas y ponerse la salvación muy cara.

De inicio, el Guijuelo salió intentando tocar y hacer su juego, pero fue el Astorga el primero en avisar, con una gran oportunidad que no pudo aprovechar David Bandera. Fue solo un paréntesis, ya que eran los chacineros los dominadores, y los que cada vez se acercaban con más peligro al marco del Pulpo Romero, que veía como Ramiro avisaba con un disparo al larguero, para que poco después fuera Ayub el que acertara y anotara el 1-0, poniendo en ventaja al Guijuelo, con un marcador con el que se llegaría al descanso.

Tras el intermedio, se relajó el equipo local, lo que permitía crecer en el partido a los maragatos, que rondaban el área rival, y que obtenían premio cuando Peláez, recién ingresado en el terreno de juego, anotaba el 1-1, haciendo renacer las esperanzas de los de Paulino, que vivían sus mejores momentos, al menos hasta que diez minutos después Jonathan volvía a poner en ventaja a los chacineros tras cabecear a la red un saque de esquina.

El Astorga era consciente de lo importante que era puntuar, y trató de irse adelante en busca de lograr al menos el empate, pero no tuvieron su mejor tarde los maragatos, que finalmente no pudieron mover el 2-1 y suman una derrota que les hunde un poco más en la clasificación.

C.D. Guijuelo – 2: Peral, Raúl Ruiz, Ramiro, Jonathan, Aspas, Javi Rey, Luque (Palazuelos, 78´), Jonxa (Carlos Ramos, 88´), Pino, Ayub, Fenoll (Piojo, 60´).

Atlético Astorga – 1: Romero, Cristian, Juampa, Víctor, Antonio, Uxío Marcos (Peláez, 57´), Ivi Vales, Taranilla, Iago Beceiro (Víctor Andrés, 46´), Roberto Puente (Saúl, 76´), David Bandera.

Goles: 1–0 Ayub (34´); 1–1 Peláez (59´); 2–1 Jonathan (68´).

Árbitro: Benjumea Álvarez, del Colegio Andaluz; mostró tarjetas amarillas a Raúl Ruiz por el Guijuelo y a Roberto Puente y Peláez por el Astorga.

Incidencias: Partido de la jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de Guijuelo.

No hay comentarios

Dejar respuesta