El Astorga busca la reacción en Guijuelo para evitar problemas

Después de la última derrota en casa, que ha devuelto al Astorga a la zona de descenso, los maragatos buscan un triunfo en Guijuelo que les devuelva a la senda del triunfo

Peláez es uno de los peligros maragatos desde la banda

Después de hacer lo más complicado, que era revertir la complicada situación tras un mal inicio de temporada, y lograr salir de la zona baja, la mala racha de resultados en los últimas jornadas del Atlético Astorga, con cinco partidos sin ganar en los que solo se han sumado 3 puntos y solo se ha metido un gol, ha propiciado que el equipo vuelva a ocupar puesto de descenso, haciendo saltar las alarmas, dado que el resto de implicados en esas posiciones está reaccionando y sumando.

En esa dinámica de dudas, esta semana toca viajar a Guijuelo para medirse al conjunto chacinero el domingo a partir de las 17:00, un duelo complicado ante un equipo irregular, que sigue en la lucha por meterse en los puestos que dan clasificación a la Copa del Rey, tras un año en el que no han terminado de encontrar la línea para luchar como en temporadas anteriores por la zona de playoff.

Recupera Paulino para este choque a Roberto Puente, por lo que puede volver a formar con su once habitual, con el berciano en punta y Peláez, Iago Beceiro e Ivi Vales por detrás, retrasando por tanto a David Bandera al mediocampo junto a Uxío Marcos. En defensa la duda está en el lateral izquierdo, ya que en las últimas jornadas el técnico ha alternado a Juanra y David Uña en esa posición.

El equipo se ha atascado en la producción ofensiva, aunque también encaja pocos goles, por lo que siempre ha podido mantenerse metido hasta el final en los partidos, aunque de no mejorar su puntería ante el marco rival, los problemas seguirán acrecentándose. Por ello, el equipo está concienciado de que no puede esperar para sumar tres puntos que devuelvan la tranquilidad, ya que con seis jornadas únicamente por delante, cualquier error ahora podría terminar siendo fatal.

El Guijuelo busca el consuelo de la Copa

El Guijuelo por su parte, tras un año muy irregular en el que ha navegado casi siempre por la zona media, busca mejorar en esta recta final para al menos lograr el consuelo de la clasificación para la Copa del Rey de la próxima temporada, después de no haber logrado estar en la lucha por la zona de playoff.

En un año complicado para el equipo de Rubén de la Barrera, la plantilla ha sufrido muchos cambios respecto al inicio de la liga, incorporando muchos jugadores en el mercado invernal, como al ex maragato Antonio Pino, que habitualmente forma en la punta del ataque y que tendrá una motivación especial en este choque. Los chacineros no han logrado encontrar la fórmula este año para transformar el buen juego que suelen practicar en buenos resultados, y han sufrido mucho para hacer goles, algo que les ha penalizado, pese a ser un equipo que tampoco encaja en exceso.

No hay comentarios

Dejar respuesta