La reacción de la Ponferradina se queda sin premio en Miranda

Pese a la reacción berciana en la segunda parte, valió el gol de Alain Oyarzun en la primera para dar los tres puntos al Mirandés ante la Ponferradina en Anduva

La Deportiva alargó un partido más su mala racha como visitante (Foto: La Liga)

La Ponferradina se quedó sin el premio por el que peleó en su visita al Mirandés. El equipo lució capacidad de reacción para reponerse tras el gol local y a lo largo de la segunda parte generó ocasiones para sumar, pero no logró llevarse puntos de la visita a Anduva.

Los blanquiazules tomaron bien el pulso al partido. En los primeros minutos mostraron orden y contrarrestaron al rival. Un centro desde la banda izquierda que remató fuera Sangalli fue la única concesión, mientras el equipo controlaba el juego y trataba de fabricar sus propias opciones ofensivas.

El oficio de la Deportiva le permitió evitar sobresaltos hasta que, recién superado el minuto 25, una jugada a balón parado cambió las cosas. Santamaría despejó bien un lanzamiento de saque de esquina, pero el rechace llegó a Alain Oyazun, que disparó desde la frontal del área para poner el 1-0.

La Ponferradina trató de recuperar el control del juego, pero el Mirandés mantuvo la iniciativa hasta el descanso, aunque sin generar peligro más allá de un remate forzado de Sangalli que se marchó desviado. A la vez, los blanquiazules tampoco encontraban el camino hacia el gol. Alan lo intentó con un disparo desde fuera del área. El balón se desvió tras golpear en un jugador, pero Sergio lo detuvo sin dificultades.

La mejor cara

Tras el descanso el equipo mostró su mejor cara. Se fue con ambición en busca del empate y en los minutos iniciales generó ocasiones muy claras, pero no pudo lograrlo. En la primera de ellas, Galán intervino en el último momento para evitar el remate en boca de gol de Melero.

Poco después, Jebor recuperó el balón en las inmediaciones del área y avanzó hacia el portero. Optó por el disparo frente al pase que esperaba Casado libre de marca y el balón se marchó fuera. Sin tregua, en la siguiente acción Alan Baró conectó un gran lanzamiento que sólo frenó el larguero.

El Mirandés consiguió frenar el dominio de la Deportiva, pero siguieron llegando oportunidades. De hecho, en otras dos acciones fue necesaria la intervención de un defensa casi sobre la línea para evitar el gol blanquiazul. Además, Pablo protagonizó internadas con peligro que obligaron a intervenir a la defensa local para evitar el gol.

Pese a que en la recta final la Ponferradina se quedó con un hombre menos por la expulsión de Miquel, el equipo no se rindió y siguió buscando el punto por el que luchó toda la tarde. No fue posible. La próxima cita con la Liga será ante el UD Almería en El Toralín.

C.D. Mirandés – 1: Sergio Pérez, Carlos Moreno, Kijera, Galán (Gafoor, 85´), Ruper, Provencio, Eguarás (Abdón Prats, 68´), Ion Vélez, Alain Oyarzun (Álex García, 60´), Aridane, Sangalli.

S.D. Ponferradina – 0: Santamaría, Seoane, Ignasi Miquel, Raíllo, Camille, Alan Baró, Jonathan Ruiz, Acorán (Pablo Infante, 58´), Melero (Caiado, 80´), Casado (Khomchenovsky, 58´), Jebor.

Goles: 1-0 Alain Oyarzun (26´).

Árbitro: Pérez Pallás, del Colegio Gallego; mostró tarjetas amarillas a Sergio Pérez por el Mirandés; y a Alan Baró, Melero y Pablo Infante por la Ponferradina. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Ignasi Miquel (88´) de la Ponferradina.

Incidencias: Partido de la jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga en la Segunda División disputado en el Estadio Municipal de Anduva en Miranda de Ebro ante 3.249 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta