La Ponferradina busca dar un paso hacia la tranquilidad ante el Mirandés

Los bercianos visitan Anduva este sábado con la intención de mejorar sus números como visitantes para alejar la zona baja de la clasificación

La Ponferradina visita uno de los campos que históricamente se le resisten (Foto: @SDP_1922)

La Ponferradina visita este sábado a las 18:00 Anduva para medirse al Mirandés, y lo hace con la firme intención de mejorar su cara como visitante para sumar un importante triunfo que acerque el objetivo de la permanencia. Después de recuperar la fortaleza en casa, los bercianos han logrado frenar la caída que les llevaba a la zona de descenso, pero sus pobres números a domicilio le mantienen aún en riesgo, con solo 5 puntos de colchón, por lo que en caso de ganar en Anduva podrían dar un paso de gigante para alejar la zona baja, ganando en tranquilidad en esta recta final de temporada.

Tendrá que hacerlo la Deportiva sin Basha, Aguza y Andy, que son baja por lesión, y además Berrocal aún está sancionado tras su expulsión en Oviedo. Tampoco han entrado en la lista de convocados por decisión técnica el tercer portero Alberto, ni los delanteros Hume y Djordjevic, lo que abre las puertas de la titularidad a Jebor en la punta de ataque. En el centro del campo Fabri ha confirmado que Jonathan Ruiz volverá a formar en el once inicial en el centro del campo, cumpliendo así su partido 300 con la Ponferradina, sin que se prevean más cambios en el equipo.

Los bercianos tratarán de mostrar la imagen sólida que suele verse en El Toralín, o que ofrecieron en Tarragona, en vez del equipo inseguro y ofreciendo muy poco en ataque que se vio en Oviedo. El sello de Fabri empieza a notarse, pero queda confirmarlo con mayor regularidad fuera, siendo una buena oportunidad la visita a Anduva.

Y es que el Mirandés arrastra una trayectoria irregular con una sola victoria en los últimos ocho partidos, lo que le ha hecho descolgarse de los puestos de privilegio, bajando hasta la décimo cuarta posición a 4 puntos de la zona de playoff. Por tanto, el equipo de Carlos Terrazas necesita recuperar la senda del triunfo si quiere seguir en la lucha por la zona alta.

Los burgaleses no podrán contar para el partido con su portero titular Raúl Fernández, expulsado la pasada jornada en Alcorcón, dejando el arco en manos del joven Sergio Pérez. Tampoco estará Cantero ni Álex Ortiz, siendo duda Néstor Salinas, aunque volverá Kijera. Jugadores como Álex García, Abdón Prats, Sangalli o Eguarás están siendo los más destacados en los rojillos, y serán las piezas a vigilar por la defensa berciana para lograr algo positivo en Anduva.

No hay comentarios

Dejar respuesta