El Fundación afronta la recta final de Liga con cambios

El ULE ALN León pierde para los últimos partidos a Bazemore, que era su mejor jugador en esta liga, pero incorpora a Mario Díez en su vuelta a León

Tras el parón de Semana Santa se reanuda el último mes de competición regular, y el ULE ALN Fundación Baloncesto León se desplaza a tierras asturianas a jugar ante un rival que está tratando de evitar las plazas de descenso y que en la segunda vuelta está realizando un buen baloncesto, un Grupo Cultura Covadonga que es uno de los equipos más difíciles de batir en su feudo, donde se jugará el duelo este domingo a partir de las 17:00.

El equipo leonés acude a la cita con la baja de Bazemore para lo que queda de competición, por lo que pierde al que ha sido su mejor hombre en esta liga, pero contrarresta con el debut de Mario Diez, el alta de Laborda, y la inclusión del vinculado Marcos García y el pívot  junior Raúl Mata junto con los habituales de la primera plantilla.

El Grupo Covadonga por su parte es un equipo veterano, con mucho oficio y que en este tramo final de liga está realizando un buen juego que no se traduce todo en victorias. Su poderío reside cerca del aro donde Escapa y el veterano Armando Álvarez marcan su territorio y dominan el rebote con el apoyo del alero de 2,04 Edmundo Martín, jugador formado en categorías inferiores del Real Madrid. En el juego exterior destacan el tiro y las penetraciones de Bretón y Albano. El Grupo forma una plantilla sin grandes estrellas pero que hace valer la palabra equipo en su cancha.

No hay comentarios

Dejar respuesta