El Cleba sigue avanzando con paso firme hacia la salvación

En un partido igualado, las leonesas mejoraron su nivel defensivo en la segunda parte para remontar al Canyamelar Valencia e imponerse por 28-27 en un ajustado final

Raquel Caño volvió a ser la máxima goleadora en el Cleba

El Carobels ULE Cleba ha logrado en la tarde de hoy una importante victoria tras imponerse 28-27 al Canyamelar Valencia gracias a una gran segunda mitad en la que minimizaron los errores cometidos en el primer tiempo y pudieron dar la vuelta al marcador gracias a una gran defensa y a una gran actuación en portería de Ana Belén Palomino, que demostró que el relevo de Cristina González no será traumático, pues la joven portera que ahora asume la titularidad lleva demostrando toda la temporada un buen nivel. Se suman por tanto dos puntos importantes que permiten seguir cimentando la salvación y que a su vez ha servido de homenaje a la que fue portera del equipo las últimas catorce temporadas y que hoy por primera vez veía a sus compañeras desde la grada.

De inicio salió algo más acertado Valencia, que cogía las primeras ventajas en los primeros minutos, aunque lo que predominaba en ambos equipos eran más los errores que los aciertos. Pese a todo, las visitantes eran las que mandaban en el marcador ante un Cleba que primero a través de Luciana Mendoza y luego con Raquel Caño, encontraba sus armas ofensivas, pero que no hallaba regularidad en su rendimiento defensivo para poder dar la vuelta al marcador.

El Valencia, con buenas intervenciones de su portera, y sabiendo esperar su momento ante la irregular defensa leonesa, se mantenía siempre por delante con diferencias entre uno y tres goles, llegando a tener un máximo de cuatro con el 11-15, pero viendo como una reacción final del Cleba con dos buenas contras de Marina González acortaban diferencias para dejar un 14-16 que dejaba todo abierto de cara al segundo tiempo.

Pero tampoco reaccionaba de salida el equipo local tras el descanso, con un partido que seguía viendo el mismo escenario, con el Cleba haciendo la goma, sin poder igualar en ningún momento el tanteo ante un Valencia que aguantaba con solidez.

No fue hasta el minuto diez que las leonesas subieron un punto en su intensidad defensiva, nublando las ideas atacantes del rival, que tras encajar un parcial de 6-1 en contra veía como el Cleba se ponía por delante por primera vez en el choque, con Raquel Caño, Luciana Mendoza y Alba González liderando esta remontada que llevaba al momentáneo 24-22.

La dura defensa local hacía que los árbitros mostraran la roja a África Rodríguez mediado este segundo tiempo, al entender que impactaba en el rostro de una rival en una acción, y eso daba algo de aire al Valencia, que lograba un parcial de 0-3 y volvía a meterse en el partido, propiciando un final de partido lleno de emoción e igualdad.

En los minutos finales el cansancio se hacía notar en ambos equipos, que alternaban acciones brillantes con errores, sin que ninguno de los dos pudiera escapar en el marcador, lo que llevaba a que se llegara al último minuto con máxima igualdad, merced al 27-27 que reflejaba el marcador, con ataque para Valencia, que acababa con una gran intervención de Ana Belén Palomino en portería, permitiendo que en el ataque siguiente Marina González pusiera el 28-27 que había que defender en el último ataque visitante, abortado por una gran defensa que permitía que finalmente los puntos se quedaran en casa y el Cleba pudiera celebrar por todo lo alto una gran victoria que sella un poquito más si cabe la ansiada permanencia.

Carobels ULE Cleba León – 28 (14+14): Ana Belén Palomino, Elena B. Talavera (1), Raquel Caño (11), Marina González (5), Alba González (2), Amaya López (-), Marta Méndez (3), Luciana Mendoza (4), Carmen Ocariz (2), África Rodríguez (-), Mari Sánchez (-), Zaira Vara (-), Mónica Gutiérrez (-), Cristina Viñuela (-).

H. Canyamelar Valencia – 27 (16+11): Aguas, Amo (-), Bejarano (1), Cañavera (2), Descalzo (-), Esterri (-), Herreros (4), Morell (7), Paya (2), Sáenz (3), Segura (8).

Parciales: 2-4 / 4-6 / 6-9 / 8-10 / 10-13 / 14-16 (descanso) 17-18 / 18-21 / 23-22 / 24-24 / 26-26 / 28-27 (final).

Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo; excluyeron a Alba González por el Cleba y a Bejarano, Cañavera y Paya por Valencia. Mostraron tarjeta roja a África Rodríguez (46´) del Cleba.

Incidencias: Partido de la jornada 20 de la División de Honor Femenina de Balonmano disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 300 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta