Los Bomberos de León homenajean a su compañero fallecido en Oviedo

Los bomberos leoneses se concentraron a mediodía e hicieron sonar las sirenas de sus camiones para homenajear a Eloy Palacio, fallecido durante la extinción de un incendio ayer en Oviedo

Los bomberos leoneses se concentraron a medio día para recordar a Eloy Palacio (Foto: Bomberos de León)

Los Bomberos de León han querido sumarse hoy al homenaje al bombero asturiano fallecido ayer durante una intervención en un incendio en un céntrico edificio de Oviedo. Eloy Palacio, de 54 años, participaba en las labores de extinción ayudando a sus compañeros pese a estar de día libre, ya que la dimensión del incendio obligó a incorporar a todos los efectivos, quedando atrapado entre los escombros del edificio situado en la calle Uría cuando este se vino abajo, debido a la virulencia de las llamas. En ese momento se encontraba con un compañero, que sí pudo salvar su vida, aunque sufrió lesiones en una pierna.

Tras este luctuoso suceso, los Bomberos de León no han querido quedarse al margen, y este viernes han salido a la calle para homenajear a un compañero fallecido en un acto de servicio, concentrándose a medio día en el exterior de las instalaciones de la capital leonesa, haciendo sonar las sirenas durante un minuto. En el homenaje ha participado también un grupo de escolares que realizaba una visita a la central de bomberos de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta